Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Investigan el móvil del asesinato de un fletero de 36 años

Un tiro mortal por la espalda: la trama detrás del crimen en Los Hornos

Maximiliano Daniel Escudero fue hallado sin vida con un disparo en su cuerpo, en 145 bis entre 79 y 80, sobre la megatoma de La Plata. La Justicia trabaja en la hipótesis de un presunto “ajuste de cuentas”. No hay detenidos

Un tiro mortal por la espalda: la trama detrás del crimen en Los Hornos

En la escena del homicidio, la Policía encontró la camioneta de Escudero totalmente incinerada / foto archivo

28 de Noviembre de 2023 | 03:02
Edición impresa

El brutal asesinato de Maximiliano Daniel Escudero, un hombre de 36 años, ocurrido durante la madrugada de ayer en La Plata, no deja de causar conmoción. Si bien por estas horas se intentan determinar las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace, todo hace indicar que se trata de un nuevo crimen que tuvo -otra vez- como escenario a la megatoma de tierras ubicada en la localidad de Los Hornos.

En base a la información oficial a la que pudo tener acceso EL DIA, el cuerpo de Escudero fue encontrado sin vida y con un disparo en la espalda en plena calle sobre 145 bis entre 79 y 80. En esta línea voceros detallaron que a Escudero no le robaron nada de lo que llevaba puesto, al contrario, tras asesinarlo de un balazo, le prendieron fuego su camioneta con la que trabajaba de fletero.

El terrible escenario fue descubierto durante las primeras horas de ayer por agentes de la comisaría tercera de Los Hornos que, tras ser alertados por el 911, arribaron a la cuadra de 145 bis. “De las primeras averiguaciones, se constató que la víctima se dirigió al lugar (donde fue hallado sin vida) a bordo de su camioneta Chevrolet C10 a fines realizar un trabajo de flete”, revelaron fuentes a este diario. “Al arribar Escudero fue hallado sin signos vitales”, agregaron además.

La instrucción del sumario quedó a cargo de personal de la seccional tercera, aunque agentes del Gabinete Homicidios de la DDI local también comenzaron a trabajar en procura de dar con el paradero del autor del disparo. El expediente caratulado como “homicidio” está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFi 15 de La Plata.

Tenía antecedentes penales

En base a lo informado anteriormente sobre el disparo por la espalda y la camioneta de Escudero prendida fuego, por estas horas las autoridades trabajan en la hipótesis de un posible “ajuste de cuentas” ya que la víctima cuenta con antecedentes penales por “robo de autos” y además se supo que estuvo preso en agosto de este año.

No obstante, otro detalle que tiene en manos la pesquisa, es que semanas atrás Escudero había amenazado a un hombre públicamente y había “jurado venganza” a través de su cuenta personal de Facebook.

Una de sus últimas publicaciones en la mencionada red social, antes de aparecer asesinado sobre 145 bis entre 79 y 80, había sido el viernes 10 de noviembre. En ella comentaba que su hija había sufrido el violento robo de una bicicleta y apuntaba a A.R como el autor del delito.

“Se te vino la noche, tiraste a mi hija, la hiciste golpear y le robaste la bici, ahora vamos a ver de qué te disfrazas en Los Hornos, ya sea en 54 o en la toma, donde sea te voy a encontrar y te voy asegurando que no caminás más”, publicó en Facebook entonces Escudero. Junto al texto la ahora víctima había compartido dos imágenes del presunto autor del robo, a quien además etiquetó.

De aquella “amenaza” de Escudero a través de la red social a su muerte, pasaron un poco más de dos semanas. Como remarcaron desde la investigación, de la escena del asesinato “no faltó nada”, por lo que los agentes a cargo del caso descartaron de inmediato la hipótesis de un robo y ahora se abocaron a investigar la posibilidad de que todo se tratara de un presunto ajuste de cuentas.

Cabe detallar que, según dejaron entrever, no se descarta que el homicida haya actuado junto a un cómplice, por lo que todo lo que sea material para la causa será estudiado a fondo para el esclarecimiento del homicidio. La Justicia ordenó realizar pericias y revisar las cámaras de seguridad de la zona para intentar recabar algún dato que ayude a establecer qué fue lo que sucedió.

“Te voy a querer siempre”

Horas después de que la familia y allegados de Escudero tomaran conocimiento sobre su muerte, a través de las redes sociales expresaron su dolor. “Todavía no lo creo, no caigo. Eras y siempre vas a ser como mi hermanito mayor Maxi Escudero. Volá alto y cuida a toda tu familia. Te voy a querer siempre amigo”, escribió una amiga de la víctima.

Con el deceso de Escudero, cabe mencionar que se trata del crimen número 28 en la región en lo que va de 2023, el segundo en noviembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En la escena del homicidio, la Policía encontró la camioneta de Escudero totalmente incinerada / foto archivo

la víctima de 36 años

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla