Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más nombres para el nuevo Gabinete: Karina Milei y Ramiro Marra en cargos estratégicos

Más nombres para el nuevo Gabinete: Karina Milei y Ramiro Marra en cargos estratégicos
30 de Noviembre de 2023 | 17:59

Se confirmaron dos nuevos cargos en el gobierno de Javier Milei: Karina Milei, la hermana del presidente electo, estará a cargo de la Secretaría General de la Presidencia, y Ramiro Marra se posiciona para ser jefe de asesores.

Aún no se conoce, sin embargo, qué posición ocupará Santiago Caputo, uno de los colaboradores más cercanos de Milei, a quien el propio presidente electo nombró como el "arquitecto" de la victoria de La Libertad Avanza en el balotaje.

Previamente, se había especulado con la posibilidad de que Marra sea el titular de AFIP en el próximo gobierno. Aparentemente, el candidato a jefe de gobierno porteño de LLA habría pedido por un cargo político, más cercano al presidente.

Además de Marra y la hermana de Milei, el gabinete del próximo gobierno ya tiene a Nicolás Posse como jefe de Gabinete, Luis Caputo como ministro de Economía, Sandra Pettovello como ministra de Capital Humano, Guillermo Francos como ministro de Interior, Guillermo Ferrraro en Infraestructura y Diana Mondino en la Cancillería. Aún no se sabe a dónde irá Patricia Bullrich, que podría ser ministra de Seguridad o Trabajo.

PATRICIA BULLRICH REUNIDA CON MILEI

La titular del PRO, Patricia Bullrich, se entrevistó esta mañana con el presidente electo Javier Milei, en medio de los rumores que la ubican como futura ministra de Seguridad del gobierno de la La Libertad Avanza.

Bullrich ingresó a las 9.30 al Hotel Libertador, ubicado en la calle Maipú con la Avenida Córdoba, en el barrio porteño de San Nicolás, y salió al minutos del mediodía luego de entrevistarse con Milei.

El futuro del Ministerio de Seguridad continuaba en debate y, a pesar de los rumores que aseguraban el desembarco de la excandidata de Juntos por el Cambio, persistían dudas sobre la titularidad de la cartera.

Se trata de una silla caliente, ya que en sus inicios, Milei le había propuesto a quien hoy es su vicepresidenta Victoria Villarruel la responsabilidad de conducir los ministerios de Defensa y de Seguridad, pero tras el acuerdo con el PRO que le garantizó el triunfo el 19 de diciembre, Bullrich ocupó el primera escaño de los nombres que sonaban para asumir la responsabilidad.

De esta forma, la titular del PRO sumaría un nuevo mandato a su experiencia en la administración pública. A su salida del hotel, evitó dar declaraciones a la prensa.

"DEJARLO TODO", EL MENSAJE DE TOTO CAPUTO

El futuro ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, le agradeció al electo presidente, Javier Milei, la designación al frente del Palacio de Hacienda y se comprometió a "dejarlo todo" en la gestión.

"Muchas gracias, Javier Milei, por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país", expresó el hombre encargado de tomar las riendas de la economía a partir del 10 de diciembre.

En su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter, prometió trabajar con el equipo de referentes de La Libertad Avanza y "dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla