Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elecciones 2023.- Javier Milei convocó a sus legisladores para evitar posibles fugas tras el acuerdo con Mauricio Macri

Las alarmas se encendieron en el espacio libertario ante las amenazas de salidas en masa

Elecciones 2023.- Javier Milei convocó a sus legisladores para evitar posibles fugas tras el acuerdo con Mauricio Macri
6 de Noviembre de 2023 | 12:47

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, convocó a una reunión con legisladores del espacio que tendrá lugar hoy, en el Hotel Libertador.

La intención del encuentro es ordenar la tropa y contener la tensión luego de que un sector de la fuerza cuestionara la alianza con el ex presidente Mauricio Macri y la titular del PRO, Patricia Bullrich, camino al ballotage que tendrá lugar el 19 de noviembre.

La reunión de la que participarán diputados y senadores de todo el país tendrá sede en el hotel de Avenida Córdoba 690, en pleno microcentro porteño, que ofició de bunker de campaña de LLA, donde los libertarios recibieron los resultados de la elección general.

Tras el acuerdo con Macri y Bullrich, un sector de funcionarios de La Libertad Avanza resolvió publicar un comunicado en el que informaba la salida del espacio. La crítica fue firmada por un senador, tres diputados nacionales, cuatro parlamentarios del Mercosur y tres legisladores provinciales, todos recientemente electos.

"Nosotros, representantes electos de La Libertad Avanza e integrantes de los partidos políticos que la componen, orgullosos de ser parte del renacer del liberalismo en la República Argentina, fuimos convocados por Javier Milei, en el entendimiento de modernizar el sistema político del país, promover las ideas de la libertad, el libre mercado, la desregulación de la economía, en definitiva, la normalización productiva y económica del país", señalaron en el documento.

En la misma línea, continúa: "Respetamos la decisión de nuestro candidato a presidente (por Milei) de formar un acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC), pero no podemos acompañar este cambio de rumbo solo con fines electorales". Tan sólo dos de la totalidad de los firmantes desmintieron la validez del pronunciamiento, mientras que algunos ratificaron la crítica.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla