Reunión en el fútbol juvenil para definir lineamientos y objetivos
Edición Impresa | 11 de Diciembre de 2023 | 03:26

Hoy por la mañana, el área de Fútbol Juvenil tendrá una reunión con el coordinador Gabriel Perrone para comenzar a definir las modificaciones para el año próximo. La idea es dar continuidad y que los entrenadores trabajen un año con todas las herramientas después de un año complicado, durante muchos meses con las obras en los campos de juego que redujeron el margen de maniobra para cada categoría. Con el predio de Abasto renovado, la idea es ver hasta donde se pueden potenciar las juveniles luego de un año de la nueva gestión.
El final del año pasado tuvo la renuncia a su cargo del director técnico de la Novena, Enzo Leonardo Noce, por lo que su situación está entre los casos puntuales a analizar. Su reemplazo saldría desde los mismos nombres que se encuentran trabajando actualmente en las juveniles del club. De todos modos, no hay que descartar alguna rotación de entrenadores o ayudantes en alguna categoría.
El jueves se llevó adelante la última reunión del año del staff del fútbol juvenil, con un asado para cerrar el año que contó con la presencia de casi 50 personas. En esa reunión se trazaron los lineamientos básicos para el año entrante, los objetivos y la tranquilidad hacia los integrantes de los grupos de trabajo de que seguirán siendo parte en 2024.
La reunión de hoy servirá para ajustar detalles, con uno de los ejes en la necesidad de ampliar la captación de jugadores tanto en la región como en el interior del país.
También se tratarán temas vinculados a las obras, con la finalización del nuevo gimnasio como prioridad. Además, se trabaja en la terminación de los nuevos consultorios destinados a kinesiología, nutrición y el área psicológica.
Por otra parte, casi todas las canchas del predio se encuentran con algún tipo de trabajo, tal el caso del resembrado en las canchas 5 y 6, además de un nueva cancha hecha desde cero, la número 10.
El gran proyecto edilicio a futuro es una nueva Casa de Lobos, con el objetivo de llegar a 50 plazas para los futbolistas que necesiten sí o sí pensión. Desde el área de fútbol juvenil tienen la idea de poner en valor la actual Casa de Lobos (inaugurada en octubre de 2018) pero ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto, ya que el edificio actual tiene 28 lugares y la idea es que quede en el futuro para el desarrollo de futbolistas infantiles que lleguen desde fuera de nuestra ciudad o tengan necesidades básicas por satisfacer.
Amén de la situación económica actual, que es compleja para cualquier tipo de obra, el lugar físico para una nueva pensión de juveniles también es un tema. La recomendación del equipo de psicología es que sea en la sede y no en Estancia Chica o El Bosquecito, ya que las actividades deportivas y el continuo movimiento de gente convierten en más llevadera la adaptación de los chicos a una nueva vida lejos de sus familia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE