Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
Nación decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre: qué pasará en la Provincia
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las cotizaciones del blue y de los financieros también subieron por arriba de los $1.000. Se normalizan las operaciones
El dólar minorista alcanzó una cotización máxima de 700 pesos para la venta en algunas entidades bancarias privadas ayer adelántadose a los anuncios que realizó el ministro de Economía, Luis Caputo.
Mientras, el precio dólar blue rebotó fuerte y cerró en la punta vendedora en $ 1.070 sobre el cierre del mercado, en una rueda de alta volatilidad, mientras se esperaba también las nuevas medidas. La expectativa estarán puestas hoy en la reacción con el informal ante la fuerte devaluación.
La divisa paralela fue escalando ayer hasta tocar tocar un máximo intradiario de $ 1.075 y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 190 por ciento. A l año anterior se negociaba a $ 346.
La cotización en el mercado marginal llega a su tercer máximo del año, después de escalar hasta los $ 1.080 el 22 de noviembre pasado y los $ 1.075 en el día anterior.
El precio del dólar estadounidense se mantuvo estable en el estatal Banco Nación, donde cerró a 365,50 pesos para la compra y 400,50 pesos para la venta al público, mientras que en la plaza oficial mayorista retrocedió a 366,45 pesos por unidad. Desde hoy valdrá el doble.
Los denominados dólares financieros operaron con tendencia al alza. El “contado con liquidación” (CCL, que consiste en comprar localmente con pesos acciones o bonos y venderlos en dólares en Wall Street) subió 3,3 %, a 1.032,34 pesos por unidad.
El “dólar bolsa” o “dólar MEP” (que se consigue comprando activos que cotizan a la vez en pesos y en dólares, se pagan en pesos al adquirirlo y se venden en dólares en el mercado bursátil argentino) aumentó 1,8 %, a 1.011,46 pesos por unidad.
El precio del dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro o solidario, con la carga impositiva, operó por encima del blue a $1.178,97 y el cripto o dólar Bitcoin cotiza a $1007,24, según el promedio del mercado.
Mientras, el Banco Central resolvió dejar sin efecto la Comunicación A 7915 que estableció un virtual feriado cambiario, con lo cual se dejó liberado al mercado para operar hoy con normalidad.
“Estos días se necesitó contar con el permiso del BCRA para operar. De acuerdo a esta resolución mañana (por hoy) volveríamos a poder operar, después de las 5 de la tarde en qué condiciones”, indicó el especialista Christian Buteler.
“Queda sin efecto la norma que obligaba a la demanda de divisas a contar con la previa autorización del BCRA, a partir de mañana (por hoy) seguramente para normalizar la actividad del mercado una vez que se instrumenten las medidas que anunciaron”, agregó Gustavo Quintana, operador de PR Mercado de Cambios.
Frente a esta situación, algunas entidades del sector privado decidieron incrementar la cotización de la divisa estadounidense a modo de cobertura, ante la necesidad de sus clientes de abonar la liquidación de sus tarjetas de créditos con compras realizadas en el exterior o vía courier.
La cotización más alta -en base al relevamiento del BCRA- correspondió al Banco Galicia que alcanzó los $700, seguida por el ICBC en $540, mientras que en Supervielle, Patagonia, Santander e Itaú fue de $500.
El volumen operado hoy en el segmento de contado fue de US$ 8,472 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) no hubo operaciones y el mercado de futuros Rofex por US$ 140 millones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí