Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Quedan por confirmar defensa y la secretaría legal y técnica

Gabinete casi completo: los nombres elegidos por Milei

Prácticamente todos los ministerios tienen dueño y quedan pocas incógnitas por revelarse a una semana de la asunción del nuevo presidente. Bullrich, la última designación

Gabinete casi completo: los nombres elegidos por Milei
3 de Diciembre de 2023 | 03:12
Edición impresa

A una semana de su asunción, Javier Milei tiene prácticamente completo su equipo de gobierno. Restan algunas definiciones, pero la arquitectura principal del nuevo gabinete está resuelta.

Entre los casilleros vacíos aparece por ahora el ministerio de Defensa. El mendocino Luis Petri es el candidato que suena con más fuerza, impulsado por Patricia Bullrich. Petri fue su compañero de fórmula.

En tanto, otro ex candidato, en este caso a jefe de Gobierno porteño, podría estar a la cabeza de los asesores del Presidente. Se trata de Ramiro Marra, amigo de Milei. En ese contexto, Santiago Viola suena como secretario de Legal y Técnica. Es el apoderado de La Libertad Avanza.

En el renglón de las confirmaciones, Nicolás Posse será el jefe de Gabinete de ministros. Ingeniero, es el actual coordinador del armado de equipos técnicos del líder de La Libertad Avanza.

En tanto, Luis “Toto” Caputo se hará cargo del Ministerio de Economía. Fue presidente del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri. También fue ministro de Finanzas en esa misma administración.

Por su parte, Guillermo Francos será el ministerio del Interior. Es un abogado egresado de la Universidad del Salvador que ocupó diversos cargos públicos desde los años ‘70. Fue, por caso, presidente del Banco Provincia durante la gobernación de Daniel Scioli.

Patricia Bullrich volverá a hacerse cargo del Ministerio de Seguridad. La candidata de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales apoyó a Milei en el balotaje y tendrá su revancha en el cargo, ya que fue ministra en la misma área durante la presidencia de Mauricio Macri.

En la Cancillería desembarcará Diana Mondino, que es una economista con amplia experiencia en el sector privado.

En tanto, Guillermo Ferraro se hará cargo del Ministerio de Infraestructura. Es empresario y contador público. En el ámbito público, fue funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003. También fue jefe de asesores de Antonio Cafiero en el Senado. Coordinó la fiscalización de La Libertad Avanza en las últimas elecciones.

El ministerio de Capital Humano quedará en manos de Sandra Pettovello. Tiene 55 años, es licenciada en Periodismo de la Universidad de Belgrano y licenciada en Ciencias de la Familia de la Universidad Austral. Es amiga de Milei y en su flamante cargo absorberá a los ministerios de Salud, Educación, Trabajo, Desarrollo Social y tendrá en su órbita a la ANSES y el PAMI.

Mariano Cúneo Libarona será el nuevo ministerio de Justicia. Es un abogado de 62 años con alto perfil mediático. Conoció a Javier Milei trabajando en el Grupo Eurnekian y actualmente es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad el Museo Social.

Además, Karina Milei será la Secretaria General de la Presidencia. Hermana del presidente electo, tiene una fuerte influencia en el núcleo de decisiones que rodea al líder libertario.

Otros dirigentes confirmados son Carlos Torrendell (Secretaría de Educación), Eduardo Rodríguez Chirillo (Secretaría de Energía). Osvaldo Giordano (ANSES), Horacio Marín (YPF) y Manuel Adorni (vocero presidencial).

Ayer, además, se confirmó que Martín Menem será presidente de la Cámara de Diputados.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Guillermo francos

Luis caputo

karina Milei

Patricia Bullrich

Nicolás Posse

Diana mondino

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla