VIDEO.- Furor por las "bolucompras" en La Plata: más de 3 cuadras de cola en el Centro
Parte médico: de qué operaron a Máximo Kirchner en La Plata y cómo está su salud
Emotivo mensaje: qué dijo Cetré después de renovar su contrato con Estudiantes hasta 2028
Protesta en 11 y 57: el Foro en Defensa del Árbol exige frenar las podas severas en La Plata
“¡Diviértanse y disfruten!”: Trump desclasificó más de 150 documentos secretos sobre ovnis
Caso Rocío Alvarito: mientras agonizaba, su novio "estaba alterado buscando el celular de ella"
Adorni reapareció en público junto a Karina Milei y se reúne el Gabinete
¿Por qué los hinchas de Independiente Medellín boicotearon a su equipo en la Libertadores?
Así avanza la obra del nuevo distribuidor de tránsito en City Bell
Récord de tasaciones: Leiva Joyas llega a La Plata por única vez
VIDEO.- Destrozos, robo y mucha bronca a pasos del centro comercial de calle 12
Horror en un crucero de Disney: 28 detenidos por pornografía infantil
Música, teatro, shows y más en La Plata: la agenda de espectáculos para el fin de semana
Mirtha Legrand recibirá la Cruz de Oficial de Isabel la Católica otorgada por el Rey Felipe VI
Caen los partidos tradicionales y avanzan los populismos de derecha en Reino Unido
Por el temporal, más de 170 barcos extranjeros buscaron refugio en aguas bajo control argentino
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Presentan pedido de informes por la suspensión del programa alimentario MESA en la Provincia
Pedido de información: un fiscal federal puso la lupa en el entramado de las fotomultas
Despidos y burlas: picante interna entre Fabbiani y Mazzocco
Cambian las reglas para Uber, Cabify y Didi: los 5 requisitos clave para los choferes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Ministra de Seguridad envió un mensaje a Juntos por el Cambio para que apoyen en el Congreso la Ley Ómnibus que presentó el Presidente
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, envió un mensaje a los legisladores de Juntos por el Cambio que deberán tratar la Ley Ómnibus enviada por el presidente Javier Milei, a quienes le pidió el respaldo en el Congreso.
“Quiero decirle al radicalismo, al PRO, al peronismo racional que voten esta ley, que le den un cheque en blanco de confianza al Presidente, y después empezará la discusión”, expresó Bullrich en una entrevista que brindó al programa Si Pasa Pasa emitido por Radio Rivadavia. En la misma línea, puntualizó: “En vez de pensar en sus intereses, piensen en que hay un programa pensando para que la Argentina no se muera, entonces háganlo”.
Según precisó la funcionaria, el 100% de la gente que votó a Juntos por el Cambio y a La Libertad Avanza “está queriendo que no se frene el cambio” y remarcó que “cuando se necesitaron emergencias en otros momentos históricos se les dieron las emergencias: se les dieron a Menem, a Macri y a Alberto Fernández”.
“¿Es el único gobierno al que no le van a dar emergencia?”, se preguntó al tiempo que subrayó: “Cada miembro de Juntos por el Cambio tiene que pensar qué quiere la gente: volver al populismo depredador, a la suma de intereses, o quiere avanzar a un cambio. Es cambio o peor que la continuidad. Entonces, ¿dónde te sitúas ante la sociedad?”.
En otro pasaje de la entrevista, la ministra sostuvo que sin cambios profundos, la Argentina “toma más velocidad en el camino de la decadencia”, y planteó: “Estás frente a un dilema con una sola salida, tenes que hacer los cambios necesarios de manera rápida, contundente. Había que darle un shock a la economía argentina para que despierte y tenga futuro”.
Consulta por la aplicación del Protocolo de Mantenimiento del Orden Público, Bullrich aseguró que el Gobierno aspira a que “la gente viva en la normalidad” por lo que considera que “si hay 10 mil piquete por año y dejamos que la calle sea tomada la destruimos la vida a millones de argentinos”.
LE PUEDE INTERESAR
"Catástrofe bíblica", reformas y presión al Congreso y sindicatos: los puntos clave del mensaje de Milei
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Milei presiona: apuntó al Congreso y a los sindicatos
“La pérdida que implica para el país los piquetes, no lo vamos a permitir”, manifestó y alertó: “El país necesita orden, convivencia, saber que no vas a conseguir nada movilizándote, si lo haces vas a perder lo que tenes y si querés generar la posibilidad de mantener el subsidio hasta que en la Argentina haya trabajo, la condición es que no cortes más rutas ni calles”
Por último, en línea con lo expuesto por Milei, su ministra pidió el acompañamiento social al sostener que sin apoyo “no vamos a salir, vamos a quedarnos en el lugar en el que estamos y peor, nos vamos a autodestruir”.
“No hay tiempo, es un paciente grave, que está en una situación gravísima. La Argentina está en destrucción total. Hay un solo camino, no hay dos”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí