Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |Qué es clave tener en cuenta

Yoga facial: la nueva tendencia en rejuvenecimiento

Esta práctica revoluciona los rituales de belleza. Rutinas para ojos y labios. Ofrece resultados con tan solo 10 minutos diarios

Yoga facial: la nueva tendencia en rejuvenecimiento

Esta disciplina tiene efectos sanadores para la musculatura facial / Freepik

Cecilia Famá

Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

31 de Diciembre de 2023 | 05:38
Edición impresa

Yoga Facial es el método holístico elaborado desde la ciencia detrás del rejuvenecimiento facial, que con sólo 10 minutos al día de práctica revoluciona los rituales de belleza y el bienestar general.

Con base en la Medicina Tradicional China / Face Mapping, esta nueva variante del yoga, proporciona numerosos beneficios no sólo estéticos si no también de salud.

El yoga (del sánscrito yoga ‘unión’) es una disciplina tradicional espiritual, física y mental originada en la India. El yoga es una de las seis dárshanas (doctrinas) ortodoxas del hinduismo. Enfatiza la meditación y la liberación, siendo su texto principal el Yoga sutra (400 d. C.).

Tiene varias corrientes ligadas a lograr equilibrio entre cuerpo y mente, con la respiración como gran aliada para lograr armonía. La nueva tendencia, es enfocar las prácticas en el rostro, con el objetivo de rejuvenecerlo.

“Esta práctica mejora la circulación, porque estimula la circulación sanguínea y linfática, mejorando notablemente la oxigenación de la piel y de los músculos, mejorando la textura y luminosidad de todo el rostro”, detallan los expertos que ya han empezado a enseñarla.

“Potencia la energía, ya que al mejorar la circulación sanguínea y linfática, el método potencia la energía, otorga vitalidad, y mejora el estado anímico”, agregan.

“Retrasa el envejecimiento celular, a través de la correcta activación muscular y de nuestros sistemas circulatorio y linfático, llevamos oxígeno y nutrientes a cada célula, favoreciendo la producción de colágeno y elastina de manera natural, eliminando también todas las toxinas y desechos que nos llevan a envejecer de manera prematura”, enumeran, entre otros beneficios.

“En dos meses, pude eliminar por completo mis bruxismo y contracturas cervicales”, comenta Analia (41), docente de una escuela privada de Gonnet.

“Me recomendaron esta práctica porque ayuda a activar los músculos atrofiados como para liberar contracturas y tensiones de aquellos músculos que más usamos, voluntaria o involuntariamente, por ejemplo los músculos masticatorios, responsables de dolores de cabeza, retención de líquido, bruxismo, ojeras, zumbidos en los oídos”, recuerda.

Lo cierto es que con 10 minutos diarios de una rutina que encontró en Youtube, logró erradicar varias de sus molestias y dolores. “Estoy feliz; había probado muchas cosas y nada funcionaba”.

“La práctica y el programa de entrenamiento que activa, tonifica y esculpe todos los músculos del rostro, es diferente a cualquier otro programa del mercado. Está estructurado y compuesto en una forma única: activamos los músculos en un orden y con una secuencia que garantiza los mejores resultados de la manera más efectiva.

Sólo con tus manos y con 10 minutos al día, se tonifica, levanta y esculpe el rostro mejorando la simetría facial”, comentan desde la cuenta de Instagram @kaliope.glow, dedicada al yoga facial.

Carolina Winograd es instructora de Yoga Facial, enfatiza en la importancia de “trabajar nuestros ojos” con una mini rutina.

“Los músculos de los ojos, además de ser responsables de la calidad de nuestra vista, afectan también la apariencia de nuestros párpados inferiores y superiores. Por eso, recomiendo realizar mini rutina de yoga facial para trabajar en profundidad activación muscular y movilidad ocular, de modo que liberemos tensiones y adhesiones en la zona de los ojos, mejorando tono muscular, nuestra visión, ojeras y bolsas. Y además armonicemos energéticamente hígado, riñones y corazón”, dice.

Como preparación, “vamos a comenzar haciendo una rápida activación linfática y muscular para preparar los tejidos, dando pequeños golpecitos (tapping), primero en la zona nasolabial, luego en párpados inferior, sienes, frente, cuero cabelludo y cuello”, sugiere.

En primer lugar, primero propone una postura activadora, con los ojos hacia arriba: “con hombros bajos, y rostro relajado, vamos a hacer una “O” larga y estrecha, y vamos a guardar el labio superior, como si quisiéramos cubrir nuestros dientes superiores”, aconseja.

“Luego, manteniendo la postura, vamos a llevar una mano a la frente, cubriendo cejas y con la otra mano vamos a sostener la cabeza para no sobrecargar las cervicales. A continuación, vamos a llevar la mirada levemente hacia arriba y hacia atrás. Contamos 5 y volvemos la mirada al centro. Repetimos 4 veces más. Desarmamos la postura suavemente”.

En segundo lugar, la postura consiste en colocar ojos hacia abajo: “con hombros bajos, y rostro relajado, vamos a hacer una “O” larga y estrecha, y vamos a guardar el labio superior, como si quisiéramos cubrir nuestros dientes superiores. Manteniendo la postura, vamos a llevar una mano a la frente, cubriendo cejas y con la otra mano vamos a sostener la cabeza para no sobrecargar las cervicales”.

Con la mano que está en la frente, vamos a hacer presión hacia adentro y hacia arriba.

Cerramos los párpados superiores, y llevamos la mirada hacia abajo y adentro. Sostenemos la postura por 30 segundos, la desarmamos suavemente. Repetimos 2 veces más. Finalmente, vamos a friccionar las palmas para generar calor, y vamos a cubrir suavemente los ojos para que reciban nuestra energía, descansen y se revitalicen”, señala la instructora.

“La zona de párpados y ojos es muy delicada, por eso te recomiendo que la trabajes siempre con buena técnica y dentro de un programa de Yoga Facial integral que primeramente te ayude a liberar tensiones de otras zonas y músculos circundantes (por caso, músculos del cuello, cráneo y masticatorios) más fuerte y dominantes”. El estar siempre guiado por una persona experta en el tema permite lograr los resultados deseados.

La mini rutina facial descrita por Carolina Winograd (ver aparte) incluye tres ejercicios: “Postura Inicial” para aliviar tensiones y suavizar arrugas alrededor de la boca, “Postura Revitalizadora” que tonifica los 57 músculos de la cara y el cuello, y un “Automasaje voluminizador” para mejorar la circulación y apariencia de los labios. Estos ejercicios combinan técnicas de presión, inflado de mejillas, sonrisas y movimientos específicos para rejuvenecer y revitalizar el rostro.

Esta nueva variante proporciona numerosos beneficios estéticos y para la salud

Retrasa el envejecimiento celular, a través de la correcta activación muscular

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Esta disciplina tiene efectos sanadores para la musculatura facial / Freepik

Cada vez más hombres practican el yoga para mejorar la calidad de vida / Pexels

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla