Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Servicio Meteorológico Nacional cambió el pronóstico para el verano: cómo estará el clima

El SMN dio a a conocer cómo estará el tiempo desde diciembre hasta febrero en un informe que incluye con varias modificaciones. Anticipa más lluvias y menos calor

El Servicio Meteorológico Nacional cambió el pronóstico para el verano: cómo estará el clima
4 de Diciembre de 2023 | 13:05

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su pronóstico del tiempo para el verano y respecto al último trimestral que había realizado el mismo sufrió varios cambios. Este informe abarca desde diciembre de 2023 hasta febrero de 2024, y allí el organismo dio cuenta de modificaciones del clima respecto a las previsiones que se tenían hasta el mes pasado.

Esos cambios marcan que las condiciones climáticas podrían ser más benévolas en tanto en nuestra región como en CABA, el conurbano y la costa atlántica.

Qué dice el informe del tiempo del SMN para el verano

El pronóstico del SMN sostiene que los bonaerense no tendrían que soportar un calor extremo debido a la baja de la temperatura del océano y a la previsión de lluvias más abundantes.

Se precisa en el informe que este factor podría tener una vinculación con una variable que indica que la temperatura del océano Atlántico en Argentina se mantiene muy fría, a diferencia de lo que está ocurriendo en Brasil, y permitiendo el ingreso de aire fresco y moderando las temperaturas.

A pesar que ahora la tendencia de calor se ubica dentro del umbral de la normalidad, sobre todo en la región este del país, el informe anterior del organismo asegura que en toda el área central del país había probabilidades de que hubiese temperaturas por encima de lo normal.

Esta situación favorecería a la provincia de Buenos Aires ya que presentaría un tiempo agradable para las vacaciones de verano y sus principales destinos turísticos. 

Es que según diversos indicadores climáticos, entre los cuales prevalece El Niño, el SMN anticipa que el nuevo trimestre de verano estará marcado por precipitaciones por encima de lo normal sobre la región del Litoral (donde se presenta la mayor confiabilidad), la región norte, Córdoba, San Luis, este de La Pampa y Buenos Aires, incluyendo a la Capital Federal.

Vale aclarar que el pronóstico trimestral de SMN no indica valores de la variable pronosticada ni su variabilidad a lo largo del trimestre. Solo informe sobre las probabilidades previstas para cada región y las divide en colores: verde (superior a lo normal), verde claro ( normal o superior a lo normal), gris (normal), naranja (normal o inferior a lo normal), naranja oscuro (inferior a lo normal) y rojo (estación seca). Siguiendo esa clasificación, la provincia de Buenos Aires presenta color verde claro.

Respecto a las marcas de calor normal o superior a los normal, éstas también se presentarían en el norte y el noreste del país: San Luis, San Juan, Chaco, Formosa y parte de Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla