Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El bastón presidencial que usará Javier Milei ya está en Casa Rosada: lo entregó Pallarols en persona

El bastón presidencial que usará Javier Milei ya está en Casa Rosada: lo entregó Pallarols en persona
6 de Diciembre de 2023 | 13:59

A cuatro días, los preparativos para la asunción del presidente electo Javier Milei marchan sobre ruedas. Durante la mañana de hoy, el reconocido orfebre argentino Juan Carlos Pallarols hizo su ingreso a la Casa Rosada para hacer entrega del bastón presidencial que confeccionó y utilizará el libertario.

Pallarols ingresó en compañía de una mujer y una niña, portando un angosto estuche negro con paño rojo donde trasladaba al bastón elegido por el libertario para utilizar el domingo de su asunción en el marco de la Asamblea Legislativa. 

La obra del reconocido orfebre está hecha de plata, con la orla que se encuentra en la parte superior que contiene el escudo argentino de oro.

"Soy el único", expresó el reconocido platero cuando una de las personas que lo recibió en la mesa de entrada de Casa Rosada lo anunció como "Pallarols padre".

Al parecer, la relación con su hijo menor Adrián, no es la mejor luego de que se aventurara a realizar otra versión del bastón para el libertario que incluía una imagen de un león que lo caracteriza.

El reconocido orfebre se encargó de aclarar las distintas versiones del atributo al sostener que "todos los presidentes reciben más de un bastón". Incluso precisó que el ex mandatario Raúl Alfonsín obtuvo tres.

En una breve visita, se entrevistó con el personal de ceremonial de Casa Rosada a quienes le hizo entrega del bastón presidencial y se retiró. 

El detalle de la pieza histórica

El bastón tiene en su confección la fecha (23-27, por el período de presidencia) y fue diseñado con la ayuda de casi 200 personas de la cultura: uno por cada provincia.

“Hay tres pimpollos por las Islas del Atlántico Sur, por los caídos”, contó el artesano sobre el diseño y reveló además que el jefe de Estado puede solicitar modificaciones “siempre y cuando no se modifique la estructura del bastón”.  “El bastón es del pueblo”, resaltó.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas (NA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla