
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Apagón en el Bosque: Gimnasia formalizó la denuncia para que se investigue en la Justicia
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Cambiaron el Día del Empleado de Comercio: cuándo será y qué monto extra corresponde cobrar
La insólita propuesta que le hizo un exnovio a Marcela Tauro: “Hacía 30 años que no lo veía”
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Euge Quevedo se hartó de las críticas por cómo cantó el Himno y salió con todo a responder
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Daniel Tillard
El actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei, quien asumirá este domingo.
“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, indicó el comunicado. Y añadió que “sus equipos están trabajando en un proyecto que dotará al organismo de autonomía y autarquía para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía de la Nación”.
“Se establecerá una nueva política de Estado, en la que el INDEC será un organismo técnico despolitizado”, detallaron.
Lavagna, de 49 años, es hijo del exministro de Economía, Roberto Lavagna y en 2019 fue candidato a diputado, compartiendo la lista de Consenso Federal con el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra.
El economista pertenece al Frente Renovador y formó parte del equipo de colaboradores del ministro de Economía, Sergio Massa.
Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeñó como vicepresidente segundo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de la Comisión Bicameral para la Reforma Tributaria.
LE PUEDE INTERESAR
Pichetto presidirá un nuevo bloque: estarán Monzó y López Murphy
LE PUEDE INTERESAR
El informe de Massa con el estado de la economía
Además, ejerció la docencia en la Universidad del Salvador y en la UCA.
En 2019, el presidente Alberto Fernández lo designó para ocupar el cargo de director del INDEC, en donde estuvo a cargo de la realización del Censo 2022, que por primera vez se realizó de manera digital.
Por otro lado, Milei ratificó a Carlos Alberto Soratti como titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI). Soratti llegó al organismo en 2020 y tiene una especialización en Terapia Intensiva y Sistemas de Salud y Seguridad Social. Fue secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación entre 2006 y 2009.
Cuenta con la especialización en Terapia Intensiva y en Sistemas de Salud y Seguridad Social.
Además, Milei, oficializó a Belén Stettler como secretaria de Comunicación. Tiene 35 años, es oriunda de Santa Cruz y se desempeñaba en la consultora de Santiago Caputo.
Stettler tendrá a su cargo el área comunicacional, las redes sociales y la parte administrativa de esos sectores.
El presidente electo también designó a Daniel Tillard al frente del Banco Nación, quien será secundado por Darío Wasserman. Tillard responde al gobernador Juan Schiaretti y tiene vasta experiencia en la materia tras desempeñarse al frente del Banco de Córdoba. Fue además director del Banco Provincia bajo la Gobernación de Daniel Scioli y cuando el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, conducía la entidad bancaria. Por su parte, Wasserman es hombre de confianza del designado ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí