Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcelo Romero antes de asumir con Bullrich: “Los tres poderes se confunden y dicen que el delincuente es la víctima”

Marcelo Romero antes de asumir con Bullrich: “Los tres poderes se confunden y dicen que el delincuente es la víctima”
9 de Diciembre de 2023 | 14:18

El abogado platense Marcelo Romero, quien hasta este año ejerció en la Justicia como fiscal del Ministerio Público, será designado en las próximas horas subsecretario de Seguridad de la Nación, área que depende de la cartera homónima que comandará Patricia Bullrich en el gobierno de Javier Milei.

“Hay mucho por hacer. Podemos empezar a cambiar algunos paradigmas que fueron abandonados por la lógica misma, donde se confunde al criminal con la víctima y eso no debe pasar. Uno puede tener posturas, pero no podemos dejar o seguir confundiendo la víctima y el victimario”, dijo Romero en AM 1420.

“Los tres poderes se confunden y dicen que el delincuente es la víctima y no, es al revés. Hoy se discute si el delincuente es una víctima y no, no lo es”, remarcó.

Acerca de su designación, el ex fiscal de La Plata comentó que “es un paso muy importante y fue un año de muchas definiciones. Deje el poder judicial después de 35 años y no tuve tiempo de asumir esa nueva realidad, porque una vez que se presentó la renuncia, me llamó Patricia Bullrich para sumarme en su proyecto y después como candidato a Senador y hoy, como subsecretario”. 

 “Nunca imaginé que íbamos a tener un papel importante como el de Seguridad y de Defensa Nacional, con referentes importantes de Juntos. Uno tiene la esperanza de ser convocado por Patricia y se me ofreció el cargo de subsecretario. Hay varias subsecretarías, así que hay que ver en qué lugar estaré”, explicó el futuro funcionario judicial.

En la entrevista en el programa Sala de Situación, con respecto al tema de seguridad, Romero recalcó que “es un tema muy importante en el país junto con el económico. Es un papel importante el que va a tener y si se concreta mi designación, espero dar lo mejor”.

Por último, destacó que “Patricia Bullrich tiene la decisión y el apoyo del Presidente, para poder trabajar en estos temas de real importancia en materia de seguridad. Va a haber un trabajo con todas las fuerzas, con inteligencia criminal y trabajar a fondo con todos los temas preocupantes”, finalizó Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla