Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GOLEADOR EN COQUIMBO

Holgado es figura en Chile pero nadie lo quiere comprar

Holgado es figura en Chile pero nadie lo quiere comprar

Rodrigo Holgado

9 de Diciembre de 2023 | 04:52
Edición impresa

Rodrigo Holgado no fue un buen negocio para Gimnasia. Llegó en agosto de 2021 (con Martini-Messera como dupla técnica) luego de una fallida intención dirigencial de sumarlo en enero de aquel año. El contrato firmado fue largo (recién vence en diciembre del año próximo), con un costo importante para el club. Y el paso deportivo no tuvo brillo.

Sin embargo, de nuevo en el fútbol chileno (el Lobo lo había incorporado tras un buen paso por Audax Italiano con 16 goles en tres temporadas), Holgado colaboró con 8 goles para que Curicó llegase a una fase previa de la pasada Copa Libertadores y este año, con la camiseta de Coquimbo, potenció su rendimiento al punto de ser el segundo goleador del campeonato con 15 tantos, a dos de Fernando Zampedri, compatriota de Universidad Católica.

Esta tarde desde las 18.00 Coquimbo Unido, ya clasificado a la edición 2024 de la Copa Sudamericana, cerrará su participación en la liga chilena con su visita al descendido Magallanes. Tan buena ha sido la actuación de Holgado (28 años) que se lo mencionó como un posible nacionalizado para la Selección Roja.

“El país a mí me dio todo. Me hice jugador acá y un futbolista más valorizado. Mi carrera se la debo a Chile y sería soñado aportar algo a la Roja. La nacionalidad es un tema que estamos viendo con un abogado. Sería lindo y le daría un plus extra a mi carrera. Ya no ocuparía cupo de extranjero en el torneo”, declaró a As Chile hace un par de meses cuando trascendió la chance de ser seleccionado.

Sin embargo, hasta ahora eso no se tradujo en dinero a la tesorería albiazul, porque Coquimbo adelantó que no hará uso de la opción de U$S 250 mil por el jugador. ¿Habrá otro interesado?

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla