Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR AHORA, UNA LISTA DE POSICIONES SIN NOMBRE APUNTADOS

Gimnasia buscará modificar el 75% del equipo actual en el mercado de pases

Más allá de los recambios a partir de alguna venta, la idea es reforzarse con siete u ocho futbolistas para buscar otros objetivos

Gimnasia buscará modificar el 75% del equipo actual en el mercado de pases

Gimnasia tendrá muchas bajas y altas para la próxima temporada. Se viene una importante renovación

9 de Diciembre de 2023 | 05:06
Edición impresa

La reunión entre Leonardo Madelón y la dirigencia albiazul dejó algunas certezas en cuanto al diagnóstico del plantel actual: para tener un 2024 diferente, el equipo necesita de refuerzos. De la jerarquía de los mismos, del surgimiento de algún juvenil y del trabajo del cuerpo técnico dependerá el lugar de la tabla al que apuntará el Tripero, con una clasificación a la Copa Sudamericana -a la que se puede acceder con una campaña apenas por encima de la medianía- como aspiración base.

Un arquero titular, laterales por ambos sectores, un marcador central, un volante central posicional, un generador de juego y un delantero son las búsquedas primordiales consensuadas por el cuerpo técnico y el área de Fútbol profesional del club.

En esa charla del pasado miércoles entre las partes, se apuntó a la continuidad de Cristian Tarragona, Nicolás Colazo y Nelson Insfrán. Con una situación diferente, porque seu pase pertenece a Atlético Tucumán, también es idea del DT que Yonathan Cabral continúe en la institución. Además, existen chances de transferencia en este receso para Guillermo Enrique, Eric Ramírez y -mucho más difícil porque no terminó jugando- Benjamín Domínguez. Si se produjese la salida de cualquiera de estos jugadores, la nómina de incorporaciones se engrosará.

 

Al margen de la continuidad de Yonathan Cabral, la idea es sumar otro marcador central

 

El arco fue el eje central de gran parte del año tripero. Gimnasia tuvo la valla más vencida del año, con 66 goles recibidos entre los torneos locales (59, 8 más que Racing), la Copa Sudamericana y el partido perdido por penales en la Copa Argentina. Tras el gran nivel de Rodrigo Rey, Tomás Durso fue la gran apuesta de la dirigencia y del cuerpo técnico encabezado por Sebastiuán Romero. El desgaste del año le quitó toda confianza en el tramo final de la campaña, al punto de que Nelson Insfrán fue el arquero del partido definitorio. Por eso, seguramente Durso buscará continuidad en otro lado (a préstamo) y el club sumará un arquero con experiencia que se ponga los guantes y juegue.

La necesidad de sumar un marcador central existe al margen de la continuidad de Cabral. La idea es sumar una variante más para na zona del campo en la que Leonardo Morales y Yonathan Cabral comenzarán solamente con el recambio de Felipe Sánchez y algún juvenil de primer contrato como Valentín Peñalva.

En cuanto a los marcadores de punta, es evidente la necesidad de un lateral izquierdo titular, aunque Rodrigo Gallo tiene chances de permanecer en el plantel. A la derecha, Guillermo Enrique terminó bien, pero todo parece indicar que detrás suyo solo estará Fabricio Corbalán ya que la idea es rescindir con Gómez y ceder nuevamente a Bautista Barros Schelotto.

El “5” posicional vendría a cubrir el lugar que dejaría Agustín Bolívar, con Nicolás Sánchez y Rodrigo Saravía con otras características para desenvolverse en la misma zona del campo. Tampoco habría que descartar la llegada de un volante derecho tradicional, puesto que tiene solo a Alexis Steimbach en el actual plantel. De todos modos, allí la intención es la continuidad del uruguayo Abaldo.

 

La negociación con Cristian Tarragona es la más compleja. Además, buscan sumar otro delantero

 

Tras la salida de Alan Lescano y más allá de la llegada de Lucas Castro, a Gimnasia le faltó alguien que se asociara para jugar con Pablo De Blasis. Es uno de los seguimientos más difíciles de hacer para la Secretaría técnica, ya que se trata de una posición donde lo poco que hay está muy cotizado. Con matices, la idea es que Leandro Mamut y Alan Sosa puedan sumar más minutos este año desde el banco de relevos.

Por último, aunque la negociación con Cristian Tarragona llegue a buen puerto, el club apunta a la llegada de otro delantero. Tarra estuvo cerca de irse a Independiente antes de la Copa de la Liga, pero rompió con su representante Uriel Pérez y decidió continuar en Gimnasia hasta fin de año. Hoy, con otra representación, el santafesino de 32 años apunta a un contrato importante. En calle 4 tomaron nota y están dispuestos a una buena oferta, aunque menor a lo que el futbolista podría percibir en el exterior. Seguramente será un tema de larga resolución.

En los últimos días trascendió el nombre de Augusto Lotti como una alternativa para sumarse al plantel tripero. El punta de 27 años viene de una floja temporada en Lanús, cedido a préstamo por Cruz Azul que lo compró tras una buen 2022 en Atlético Tucumán. Al margen del conocimiento de Leonardo Madelón que lo dirigió en Unión, no es el delantero apuntado por la dirigencia para sumarle gol al equipo albiazul.

Así como Eric Ramírez es una posibilidad de venta, Franco Soldano asoma con chances de cortar el vínculo y emigrar en este mercado veraniego, tal lo acordado cuando aceptó reducir su ingreso mensual. No habrá trabas en caso de que el futbolista reciba una oferta, por lo que Gimnasia le permitirá salir sin cargo del club.

Se vienen 45 días de rumores, reuniones y negociaciones. El mercado de pases ya está en marcha y promete ser muy movido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla