Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Llegan las tormentas y La Plata ya está en guardia: ¿cuándo y cuántos días lloverá?

Llegan las tormentas y La Plata ya está en guardia: ¿cuándo y cuántos días lloverá?
1 de Febrero de 2023 | 06:13

El anuncio de la llegada de fuertes tormentas a La Plata desde la madrugada de mañana pone en guardia a la Ciudad. Es por ese motivo que desde la Comuna convocaron a un encuentro con el Comité Operativo de Emergencias Municipal en pos de prevenir y crear un plan coordinado para evitar mayores inconvenientes. 

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se espera cielo mayormente nublado y una temperatura máxima que alcanzará los 30 grados. El viento soplará del este y rotará al noreste, mientras que hacia la noche se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El SMN pronostica la llegada de las tormentas para las primeras horas del jueves y ya para la tarde habrá lluvias aisladas. El termómetro oscilará entre los 21 y 27 grados, mientras que se espera viento del cuadrante este. El viernes persistirán las condiciones climáticas adversas ya que para la mañana se anuncian nuevamente tormentas aisladas y en la tarde-noche chaparrones, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 27 grados.

“Hay una situación de riesgo potencial para el día jueves. Se registra la probabilidad de precipitaciones moderadas a fuertes”, indicaron desde la Dirección de Hidrometeorología. Y agregaron que “es importante empezar a planificar un operativo de prevención ante esta situación de potencial riesgo hidrometeorológico. De cara a este período, reforzaremos los operativos de control y seguimiento”. 

En el encuentro convocado por la Comuna se buscó entablar un plan de emergencia con estrategias de control y prevención en todos los barrios para enfrentar las tormentas que podrían llegar desde el jueves y extenderse, al menos, hasta el sábado. Entre las estrategias de prevención está la limpieza de desagües, controles de arroyos y recolección de objetos que pueden volarse o bien, árboles y ramas en riesgo. 

Recomendaciones

En la misma línea, las autoridades locales ofrecieron una serie de recomendaciones para evitar o prevenir accidentes durante las tormentas.

En primera instancia se pide a los platenses evitar sacar de sus casas objetos que puedan volarse u obstruir canales de desagües. No sacar residuos previo a la tormenta y asegurar todo aquel objeto expuesto en el exterior. 

Ante cualquier emergencia, las vías de contacto son:

103 Protección Civil

911 Policía

147 Atención al Vecino 

107 Same

Cómo sigue el clima

El fin de semana, según el SMN, el clima mejora en la Ciudad y alrededores. Para el sábado se espera cielo despejado y una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 29 grados.

En tanto que el domingo arrancará parcialmente nublado pero hacia la tarde el sol brillará a pleno. El termómetro, en tanto, oscilará entre los 17 y los 31 grados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla