Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mural de Lucio en General Pico: “Para nosotros es más importante que el de Messi o Maradona”

Mural de Lucio en General Pico: “Para nosotros es más importante que el de Messi o Maradona”
2 de Febrero de 2023 | 16:07

Los artistas y muralistas Dreier Salamanca Vargas tiene 32 años y es colombiano, su pareja, Nahuel Cuellas Vaca tiene 26 y es de Salta, pero viven en nuestra ciudad y son los autores del mural que ilustra una plaza de General Pico con la imagen de Lucio Dupuy y una frase: “Deberías estar aquí donde te amo y no allá donde te extraño”.

“Se están haciendo murales de Lucio por todo el país para pedir por los Derechos del Niño y para reclamar la sanción de la Ley Lucio”, remarcaron. En el caso de Dreier y Vaca, pudieron conocer de cerca a la familia del nene asesinado.

“Pudimos conectar con los sentimientos de su entorno. Tuvimos el privilegio de conocer a los abuelos. A nivel artístico, es muy emotivo. Te deja un sabor agridulce, de tristeza y felicidad. Lo hicimos para visibilizar el caso y eso es gratificante”, dice el colombiano.

“Fue difícil porque es muy delicado: solemos hacer arte con ídolos deportivos, referente artísticos y actores. Ídolos del pueblo. Pero con Lucio logramos una obra de arte que es un símbolo de algo mucho más profundo: partió de este mundo muy pequeño, pero dejo mucha huella”, sigue.

Para el dúo de muralistas (@dreirsalvarte en Instagram), que retrató a Lionel Messi y Diego Maradona, el mural de Lucio fue su “obra más importante”.

“Es muy simbólica, lo hicimos con mucha responsabilidad, respeto y sentimiento, de corazón. A través de su familia, pudimos conocerlo más e impregnar en la obra su esencia: era un niño angelical y puro”, menciona Vaca sobre el mural que le llevó dos jornadas de trabajo.

Desde el presente, el espacio verde se llena de niños que juegan frente al mural. Los más grandes saben que están frente a la figura de un niño que se ha convertido en símbolo de la violencia contra los niños.

En la ciudad pampeana de General Pico y en otros puntos del país, la imagen de Lucio se repite en varias paredes. Pero la plaza sobre la que está emplazado el mural no es cualquier plaza. “Antes era un baldío donde Lucio jugaba, sus abuelos pudieron recuperarla, ponerle su nombre y dotarla de mejores condiciones”, detallan sobre la plaza ubicada en las calles 34 bis, 111 y Alfonsina Storni, a pocas cuadras de la casa de sus abuelos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$60/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $960

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$90/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1480

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $960.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla