Para alcanzar a Marvel, DC baraja y da de nuevo, otra vez

Edición Impresa

El cineasta estadounidense James Gunn y el productor Peter Safran, que tres meses atrás fueron designados como los líderes de los estudios de DC en las áreas de cine, televisión y animación de Warner Bros. Discovery, dieron a conocer los diez nuevos títulos para las pantallas grande y chica que reiniciarán el universo narrativo con el que la franquicia de superhéroes de DC, que intentó desde 2014 y de manera fallida competir con la megaexitosa apuesta de Marvel.

A partir de ahora, todo, desde películas a videojuegos, estará bajo la supervisación de Gunn y Safran. El primer capítulo del conocido como DCEU (DC Extended Universe, por sus siglas en inglés) se llamará “Dioses y monstruos”, y abarcará producciones centradas y protagonizadas tanto por personajes ya conocidos de la marca, como Superman y Batman, y otros no tan explorados en el audiovisual, como Booster Gold o la Cosa del Pantano.

El filme que dará comienzo a esta nueva etapa de adaptaciones de la tradicional editorial de cómics será “Superman: Legacy”, que llegará en julio de 2025 con el foco puesto en “Superman balanceando su herencia kryptoniana con su crianza humana”, agregó Safran.

La lista de películas seguirá con “The Authority”, centrada en un grupo de humanos con habilidades mejoradas que llevan a cabo su misión de salvar al mundo de maneras poco ortodoxas, y con “The Brave and the Bold”, que traerá nuevamente a Batman pero en base a la versión que Grant Morrison desplegó en sus historietas, donde Bruce Wayne descubre que es el padre de Damian Wayne, luego convertido en un Robin con una moral muy cuestionable.

“Supergirl: Woman of Tomorrow”, sobre la prima de Superman, Kara Zor-El, y el clásico de la historieta “Swamp Thing”, que indagará con una lente de terror sobre los orígenes de la Cosa del Pantano, completan la lista de filmes que formarán parte de “Dioses y monstruos”.

 

DC

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE