Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |INICIO DE LAS ACCIONES

¿Marche preso?: “Distraído”, Baldwin se habría ido antes del entrenamiento con armas

¿Marche preso?: “Distraído”, Baldwin se habría ido antes del entrenamiento con armas

Alec Baldwin

2 de Febrero de 2023 | 04:09
Edición impresa

En el inicio formal de la acusación a Alec Baldwin por homicidio involuntario en el set del filme “Rust”, se señaló que en el entrenamiento con armas, el actor “se quedó sólo 30 minutos cuando la sesión debió durar al menos una hora” y que parecía “distraído y hablando por teléfono con su familia”.

La directora de fotografía de la película, Halyna Hutchins, murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.

“Hoy hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Hutchins. En Nuevo México nadie está por encima de la ley y habrá justicia”, dijo la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies.

Baldwin, de 64 años, afirmó en repetidas ocasiones que el equipo de utilería le dijo que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo.

Un despacho de la agencia de noticias AFP dio cuenta que su abogado, Luke Nikas, advirtió que impugnará la acusación, que calificó de “terrible error judicial”.

En tanto, los patrocinadores legales de otra acusada por el hecho, la encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, sostuvieron que los fiscales “entendieron mal los hechos” y llegaron a “conclusiones equivocadas”. Por otro lado, el asistente de dirección, Dave Halls, quien le entregó el revólver a Baldwin en el set y le dijo que estaba “frío” (jerga cinematográfica que significa que era un arma segura de usar) no objetó el cargo por uso negligente de un arma mortal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla