Una jueza en la mira por la restitución de la tenencia

Edición Impresa

Más de 26 mil personas adhirieron en pocas horas a una petición que fue lanzada en la plataforma Change.org para que sea destituida la jueza que otorgó la tenencia de Lucio Dupuy, el niño asesinado en noviembre del 2021 en la ciudad de Santa Rosa, a su madre Magdalena Espósito Valenti.

Como se sabe, las desavenencias por la tenencia del chiquito, entre Espósito y su ex, Christian Dupuy (27), fueron constantes.

El quiebre se dio en 2019, cuando se separaron en Luján. En ese momento, acordaron que el chiquito se quedase con Maximiliano Dupuy, su tío, en General Pico, La Pampa.

En enero de 2020, Valenti informó al Juzgado de Familia de Pérez Ballester que había cambiado su situación económica y que quería otra vez la tenencia de su hijo. Ya estaba junto a su actual pareja, Abigail Páez.

Por eso, mediante un acuerdo entre partes, de carácter voluntario, fue que el tío y la madre se pusieron de acuerdo en modificar la situación de Lucio, aunque, desde el lado de la Justicia, no se habría requerido, de manera previa, un informe socioambiental que avale el decisorio final.

Ahí reside el gran debate. ¿Hizo bien la Justicia en entregarle a Lucio a su madre? A la luz de lo ocurrido, decididamente no. Incluso muchos hicieron foco en otras presuntas irregularidades en el procedimiento.

Por eso, la movida para destituir a la magistrada se agiganta con el correr de las horas.

 

Lucio Dupuy

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE