Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |EL MULTIMILLONARIO WARREN BUFFETT

Se guardó en el colchón U$S88.000 millones

5 de Febrero de 2023 | 06:44
Edición impresa

El histórico y exitoso multimillonario de Wall Street, Warren Buffett, tomó una extraña decisión con su fondo de inversión y guardó una extraordinaria suma en efectivo a pesar de la inflación que sufren los Estados Unidos y de los nulos rendimientos que le generarán en el corto plazo.

Berkshire Hathaway, el fondo fundado por Warren Buffett y Charlie Munger, cuenta actualmente con 88 mil millones de dólares en efectivo. Munger señaló en una entrevista a finales de año que no es que estén esperando mejores oportunidades, sino que no hay nada que pueda comprar, según William Dahl en Yahoo Finance.

Berkshire Hathaway, y todos los demás nombres importantes en finanzas, están algo limitados en lo que pueden hacer. Por ley, las principales instituciones financieras y los inversionistas multimillonarios no pueden comprar más del 5% de una empresa sin hacer una presentación 13-D como beneficiario real a la Comisión de Bolsa y Valores y todos los dolores de cabeza que conlleva.

Básicamente, esto excluye a Buffett del mundo de las inversiones de micro capitalización, a menos que Berkshire Hathaway decida pasar por esos obstáculos regulatorios. E incluso si la empresa decidiera hacerlo y descubriera una oportunidad 10 veces mayor, Berkshire Hathaway apenas notaría la ventaja. Si una participación de 2 millones de dólares se convirtiera en 20 millones de dólares, eso no movería la aguja para una empresa que recauda cientos de millones de dólares en dividendos cada año solo de su participación en Coca-Cola.

Pero para los inversores ordinarios, es una historia diferente. El mundo de la inversión en empresas emergentes, legalmente cerrado a los inversores cotidianos durante décadas, ahora está abierto a las masas.

Los inversores buscan dónde ubicar los fondos de sus compañías ante una caída durante 2022 de la bolsa además de las subas en las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) que provocaron una profundización en la baja de precios y una mayor compra de bonos estadounidenses ante la seguridad que estos brindan.

Según aseguraron desde el fondo de Buffett, el costo/beneficio de atravesar estas regulaciones no les representaría un diferencial a causa de las bajas ganancias que tendrían en comparación con las altas cifras que consiguen año a año de las grandes empresas mundiales.

Este “canuto” multimillonario debajo del colchón de Warren Buffett elude a las empresas emergentes, pero estas son el principal insumo de inversión de los pequeños colocadores ya que apuntan a multiplicar el dinero que ponen en juego. Esta modalidad en los últimos años tuvo una fuerte expansión con la facilidad que promovió la tecnología y las aplicaciones.

Buffett es ampliamente conocido por ser el inversor que más veces ha batido al S&P 500, índice de referencia de Wall Street, y este año su magia ha estado de vuelta. Berkshire Hathaway, su holding de inversión, obtuvo una rentabilidad del 3,3% en 2022, en comparación con la pérdida del 18,1% del selectivos estadounidense con dividendos reinvertidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla