Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“ESTE ES UN NUEVO COMIENZO”, ASEGURÓ

Volver a brillar: el renacimiento de Jennifer Coolidge

De ser la madre del protagonista en “American Pie” a la amiga de la protagonista en “Legalmente rubia”, la actriz tuvo su redención como la multimillonaria carente de amor en “The White Lotus”

Volver a brillar: el renacimiento de Jennifer Coolidge

Jennifer Coolidge como Tanya en “The white lotus”

5 de Febrero de 2023 | 07:16
Edición impresa

“Quiero que todos sepan que tenía sueños y grandes expectativas cuando era más joven, pero lo que sucedió es que se esfumaron por la vida y lo que sea. Pensé que iba a ser reina de Mónaco, aunque ya había una. Pero tenía estas ideas gigantes. Y luego te haces mayor y, oh, pasan cosas. Y Mike White, tú me has dado esperanza. Me has dado un nuevo comienzo”.

La que habla es Jennifer Coolidge, una actriz a la que la industria le volvió a sonreír a los 61 años gracias a su trabajo en “The White Lotus”, la serie que le dio una nueva dimensión de la fama.

Por este proyecto, Coolidge había sido nominada el año pasado a los Globos de Oro pero el premio se lo llevó recién ahora, en la segunda temporada del show creado por Mike White, y que también le valió el Critic’s Choice a la mejor actriz de reparto.

Coolidge nació el 28 de agosto de 1961 en las afueras de Boston, en Massachutsetts, Estados Unidos. Su madre era ama de casa y su padre era artesano y trabajaba en una fabricación de resina. “Mi padre realmente adoraba a mi madre”, dijo la actriz a Vulture en 2022. “¿Cómo consiguió eso? Realmente pensaba que ella era la persona más increíble que jamás haya vivido en este planeta”, contó.

La actriz no fue una niña teatral, sino una un poco distraída, rara, que pasaba largas horas mirando por la ventana, según publicó InStyle, hasta el punto que sus padres se preguntaron si le pasaba algo y la llevaron a hacer pruebas cognitivas. “Las preguntas eran como: ¿cuál de estas cosas es un árbol y cuál una cuchara?”, le confesó al medio. “Después me llevaron a un otorrino. Pensaron que era sorda porque me llamaban y no contestaba”, agregó.

Aunque ahora se ha hecho un hueco en la comedia, cuando era pequeña, según dijo a The Irish Times, era la menos divertida de la familia. Y este género no era el que pasaba por su cabeza cuando pensaba en la actuación. Ella quería ser Meryl Streep, quería ser una actriz seria y se mudó a Nueva York para conseguirlo con veintipico, donde entró en la American Academy of Dramatic Arts.

“Estuve intentando ser una actriz dramática durante años. Estaba muy frustrada”, confesó. “Trabajé en un restaurante durante cinco años como camarera de cócteles y Sandra Bullock era la recepcionista del restaurante”, aseguró.

Su idilio con la comedia comenzó de mano del grupo de improvisación The Groundlings, en Los Ángeles. “Si eras una chica en mi ciudad, simplemente no lo pensabas”, dijo sobre no haber pensado antes en ser cómica. “Íbamos a ver a hombres actuar en comedia y en bandas. Como chica, se supone que debías ser guapa. Se suponía que debías ser buena. Y en The Groundlings se trata de ser tan espantosa como puedas ser”.

En 1993, interpretó a Jody, una masajista, en “Seinfeld”. “Realmente no tenía ningún trabajo antes de eso. Solo tenía mentiras en mi currículum”, contó a GQ. Le siguieron otros trabajos en televisión como “She TV”, “Frasier”, “Sex and the City”, o “Friends”, entre otros.

Su carrera en el cine comenzó en 1997, con las películas “Plump Fiction” y “Trial and Error”.

A finales de los noventa y principios de los dos mil participó en cintas como “American Pie”, “Legalmente Rubia” y “Zoolander”, que la acercaron al reconocimiento del público.

A lo largo de los años, Coolidge fue aumentado su filmografía con títulos como “Carolina”, “A Cincerella Story”, “Date Movie”, “Soul Men”, “Austenland” y “Promising Young Woman”, entre otras.

En 2021, interpretó a Tanya McQuoid, en la primera temporada de “The White Lotus”, un personaje que repitió en la segunda entrega.

 

“Tenía sueños y grandes expectativas cuando era más joven, pero lo que sucedió es que se esfumaron por la vida”

 

“Hay muchas cosas de Tanya McQuoid que son similares [a mí]”, indicó la actriz a Deadline sobre el personaje. “Mike robó muchas de esas cosas porque me vio en un viaje a África y sé que recopiló muchas de mis formas excéntricas y las puso en la serie”, aseguró.

“Pero en cuanto a quién me parezco más, no lo sé. Pero me hubiera gustado tener tanta confianza como la madre de Stifler [de ‘American Pie’] en la vida real”, reconoció la actriz sobre su particular criatura.

American Pie, 1999. Legalmente rubia, 2001. Click, 2006. Epic Movie, 2007. Una boda explosiva, 2023

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla