Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MIRADA CRÍTICA DE UNO DE LOS ABOGADOS DE LA ACUSACIÓN

“Con la víctima no hubo piedad y en la sentencia sí”

Fernando Burlando habló de la menor pena que recibieron tres de los imputados. “No lo entiendo”, se quejó

“Con la víctima no hubo piedad y en la sentencia sí”

Burlando dialoga con Silvino antes del fallo. se mostró crítico / Télam

7 de Febrero de 2023 | 02:58
Edición impresa

Fernando Burlando, representante de Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de Fernando Báez Sosa, celebró la condena a prisión perpetua para cinco de los acusados, pero criticó los 15 años de pena para los tres restantes.

“Es el primer paso hacia el camino a una respuesta que realmente acaricie el corazón de Fernando”, dijo a la salida de los Tribunales de Dolores.

“Personalmente, entendemos que hubo tres acusados que se vieron beneficiados con una condena de 15 años”, reconoció el letrado.

“Es casi imposible, en un plan delineado, tratar de debilitar la participación de alguno de los acusados, porque no hay siquiera un solo motivo. Determinar la participación secundaria va a ser seguramente lo más fácil de romper para nosotros, y de alguna manera generar el equilibrio que necesita la familia de Fernando”, adelantó Burlando, luego de confirmar que apelarán la decisión ante Casación, porque vieron situaciones que no entendieron.

“Entendemos que lo más importante es que se está acreditando el hecho. La calificación tiene que ver con este acuerdo premeditado de dos o más personas para matar, y también la alevosía”, explicó.

“Lo que no se entiende, y por eso ahora vamos a hacer una lectura profunda del fallo, es cómo a estas tres personas las benefician”, agregó.

“Se genera un gran camino por recorrer. Entendemos que el Tribunal de Casación va a ser el lugar donde podamos conseguir un fallo justo”, aseguró Burlando.

“La Justicia de Dolores siempre fue un ejemplo para mí. En este caso puntual voy a volver a leer el fallo porque no lo entiendo”, reconoció.

El profesional aseguró que lo que viene es un largo recorrido hasta llegar a Casación y pidió el apoyo y el interés de los medios para conseguir lo que falta “en un tribunal serio”.

“Con esta calificación es imposible pensar en un grado de participación diferente a la coautoría”, detalló.

“El hecho lo analizaron muy bien. Lo que es irracional por completo, y que no tiene sentido, es que le hayan asignado una participación secundaria en algo que es un plan. Es casi imposible, muy contradictorio, irracional e incoherente intelectualmente, pensar que uno participó menos o más de un plan”, detalló.

Luego también apuntó contra Blas Cinalli, uno de los condenados a 15 años, de quien se preguntó cómo tenía ADN de él Fernando en su uña del dedo meñique, además de dar el ejemplo, a partir del desmayo de Máximo Thomsen cuando escuchaba el veredicto, que esa era la situación en la que se encontraba Fernando cuando todos lo golpearon.

“Con Fernando nadie tuvo contemplación; nadie tuvo piedad. Y con estos tres acusados de esta banda que se encargo de matar cruelmente a Fernando, tuvieron una contemplación que ellos no tuvieron”, recriminó.

“Me hubiese gustado que la Justicia se ponga los pantalones”, añadió en tono crítico.

“Nosotros desde la técnica queremos siempre un poco más, y nos debemos en la obligación de darle siempre lo que podamos. A mí el fallo de este Tribunal me desencantó. Pensé que la Justicia de Dolores estaba a la altura, porque siempre lo estuvo”, opinó el representante legal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla