Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las condenas

7 de Febrero de 2023 | 02:59
Edición impresa

 

MÁXIMO THOMSEN
23 años de edad
PERPETUA

“Al igual que Ciro Pertossi, estuvo en todo momento atacando a la víctima”, dijo en su voto la jueza María Claudia Castro, que valoró en su contra “las pericias de ADN como así también el resultado de la escopométrica en relación al calzado marca Cyclone”, que le pertenecía

 

MATÍAS BENICELLI
23 años de edad
PERPETUA

Según la presidenta del Tribunal, “la actividad desplegada por Matías Franco Benicelli en su rol de coautor, se extrae sin esfuerzo (…) habiendo resultado elocuente el hallazgo de sangre en la que se detectó el perfil genético de la víctima en todas las prendas que vestía aquella noche”.

 

ENZO COMELLI
22 años de edad
PERPETUA

En el fallo que lo condenó a la pena máxima, se dejó reflejado que, inmediatamente después de que se pusiera en marcha la acción criminal, el encartado “se movilizó desde la parte trasera del auto hacia donde yacía Fernando Báez Sosa, efectuando movimientos de ataque”.

 

CIRO PERTOSSI
22 años de edad
PERPETUA

Para los jueces, en la coautoría del plan criminal, se encuentra en la misma posición que Thomsen. Sobre todo porque en la botamangas de su pantalón se detectó sangre humana con el patrón genético de Fernando Báez Sosa. “La mayoría de los golpes fueron patadas a la cabeza del fallecido”, indicaron.

 

LUCIANO PERTOSSI
21 años de edad
PERPETUA

Al igual que a Comelli, las imágenes de un video lo colocan en la escena del crimen. Fue el primero en pedir la palabra durante el juicio para rebatir la intervención de un perito de la Policía Federal y decir “yo no estaba ahí”. Se lo vio llorar durante varios pasajes del debate.

 

LUCAS PERTOSSI
23 años de edad
15 AÑOS

De acuerdo al voto de María Claudia Castro, “su aporte resultó secundario” desde que “no revisitó las características de necesario o imprescindible para la concreción del resultado” y advirtió que “fue quien filmó el inicio del ataque, grabación que dura siete segundos”.

 

AYRTON VIOLLAZ
23 años de edad
15 AÑOS

“El imputado Ayrton Michael Viollaz realizó un aporte no esencial en el hecho (dado que) no se corroboró con el grado de certeza que requiere esta etapa, que haya ejercido acciones directas contra Fernando Báez Sosa, o algún aporte de imprescindible relevancia”, se indicó en la resolución.

 

BLAS CINALLI
21 años de edad
15 AÑOS

“A Blas Cinalli su situación no difiere en lo sustancial, respecto de los otros dos partícipes secundarios”, añadió la doctora Castro. “Dos convulsionaron, a uno lo mandamos al hospital sin signos vitales. Ahora estamos yendo a comer a ver qué pasa”, fue una de las frases que quedó registrada en su celular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla