Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL DÍA DESPUÉS DE LA GRAN GALA DE LA MÚSICA

¿Quién es Bonnie Raitt, ganadora del Grammy a la canción del año?

La artista, una leyenda pero desconocida para los jóvenes, se impuso a Beyoncé y Taylor Swift, y hubo quejas en las redes

¿Quién es Bonnie Raitt, ganadora del Grammy a la canción del año?

Bonnie Raitt, leyenda del blues y el rock, con sus tres Grammy

7 de Febrero de 2023 | 03:21
Edición impresa

Era una categoría llena de titanes: entre los nominados a la canción del año figuraban Beyoncé, la artista más ganadora de Premios Grammy de la historia, Adele y Taylor Swift. Pero el gramofón más codiciado del año fue, sin embargo, para Bonnie Raitt. Y toda una generación se preguntó, ¿quién es Bonnie Raitt?

La artista, cantante y guitarrista de blues y rock que sorprendió este domingo al ganar con “Just Like That” el Grammy a la canción del año, es en realidad una verdadera leyenda musical, aunque no tan conocida para los más jóvenes, y sin dudas sin el impacto en la cultura pop de las mencionadas artistas.

Por eso, en las redes hubo mucha indignación, que no tuvo en cuenta que antes de la gala, Raitt contaba con 10 premios Grammy, además del Grammy Lifetime Achievement Award. A lo largo de su medio siglo de carrera, la artista ha producido un flujo constante de trabajos bien recibidos por la crítica, colaborando también con artistas de la talla de Warren Zevon, Jackson Browne, The Pointer Sisters y John Prince, de quien versionó “Angel From Montgomery” en 1974, convirtiéndola en un éxito.

La victoria de Raitt en los Grammy del domingo no es más que otro logro: la artista ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000, y Rolling Stone la incluyó entre los 100 mejores cantantes y los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

También es conocida por su activismo político, sobre todo en oposición a los ensayos nucleares, la recaudación de fondos para ayudar en catástrofes medioambientales y sus críticas al expresidente estadounidense George W. Bush.

Raitt también se ha unido al coro de artistas que han apoyado en el pasado a Bernie Sanders, un socialista que ha presentado dos candidaturas competitivas para la nominación presidencial demócrata.

“Me siento tan honrada, muchas gracias”, dijo la cantante estadounidense al recibir el gramófono, su tercero de la gala. En simultáneo, como siempre, empezaban las críticas...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla