Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HIZO LO QUE DEBÍA ANTE UN RIVAL INFERIOR QUE LO COMPLICÓ DE ENTRADA

El desahogo triunfal era justo lo que necesitaba Balbo para sembrar confianza en su labor

Sosa demostró que su juego puede ayudar, Rollheiser ya logró el merecido premio de la titularidad; y Méndez hizo un gol que lo ayudará mucho

El desahogo triunfal era justo lo que necesitaba Balbo para sembrar confianza en su labor

Guido Carrillo no pudo facturar en el cómodo triunfo / Prensa EDLP

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

9 de Febrero de 2023 | 02:54
Edición impresa

Ganar, y goleando, no tiene precio.

Más allá de los incuestionables méritos que hizo Estudiantes para establecer gruesas diferencias con Independiente de Chivilcoy, pasar de ronda era exactamente lo que necesitaba el ciclo tutelado por Abel Balbo para sembrar tranquilidad y también, una cuota de confianza en sus cualidades como conductor del ciclo.

Más allá de la tensión inicial, cuando los que militan en el Torneo Federal A jugaban bien, hacían correr la pelota y demostraban tanta ambición como enjundia, el Pincha regresó del estadio que conoce a la perfección con algunas conclusiones positivas.

Ganó (en este caso no daña la reiteración del concepto), marcaron sus primeros goles en el club Mauro Méndez (lo necesitaba muchísimo) y Juan Cruz Guasone y, muy especialmente, José Sosa demostró que puede entregarle al equipo una cuota de fútbol claro de enorme ayuda para este momento en el cual el ciclo debe afianzarse.

EL “PRINCIPITO” SOSA NO PUEDE ESTAR LEJOS DEL EQUIPO PRINCIPAL

Titular y capitán en una formación retocada con sensatez, José Sosa hizo un buen partido. Le sirvió a él y también a Estudiantes. La gente lo esperaba, tenía que volver en serio, jugando un rato largo y mostrando cuál es su verdadero nivel de rendimiento.

Con lo que hizo (gambeteó, se asoció, recuperó alguna pelota y asistió a sus compañeros) fue suficiente como para ratificar que no puede estar tan lejos, como venía estando, de la formación principal.

 

Estando Rollheiser, Sosa y Zapiola fue sensato que el Ruso Ascacibar regresara a su puesto natural

 

Un mediocampo con Ascacíbar jugando de lo que es, mediocampista central, con Sosa y Rollheiser tratando de conectara a todos para ir al ataque, representó un auténtico baño de cordura.

Sin perder de vista que el próximo lunes la exigencia será superior ante Lanús, fue elogiable el retoque táctico dispuesto por Balbo el día que debía, sí o sí, pasar a una nueva instancia de la Copa Argentina.

En la misma bolsa de diagnósticos donde está la imagen nítida de que a Guido Carrillo le sigue faltando bastante para volver a ser un artillero temible; donde Guasone se anotó algunos puntos a favor; donde sobresalen los méritos de Rollheiser para ser cada vez más titular, y donde la sonrisa gigante del uruguayo Méndez lo ayudará para afianzarse como genuina opción ofensiva, hay algo que está claro: Estudiantes sigue siendo un equipo en formación. El proceso es lento y necesitará triunfos que apuntalen a su entrenador.

QUE QUEDE CLARO: ASCACIBAR DEBE SER QUIEN JUEGUE DE CINCO

Esté sano deportivamente o no el Corcho Rodríguez, el Rusito tiene que ser el mediocampista central, de contención y de primer pase, en el Estudiantes que todavía necesita madurar su identidad.

La alfombra roja de la victoria descomprime, oxigena y calma la ansiedad que venía, peligrosamente, en aumento. Si los hinchas (ayer acompañaron al equipo en muy buen número) advierten ideas claras y no ensayos extravagantes, todo irá mejor y servirá de abrigo protector para cuando los resultados no sean tan dulces como el de anoche.

Después del desahogo y de algún festejo lógico por la primera alegría, el cuerpo técnico deberá revisar qué paso en los treinta y cinco minutos iniciales, cuando el modesto oponente manejó la pelota, usufructuó algunos espacios peligrosos y hasta se animó a jugar de igual a igual.

No están en su mejor momento Leonardo Godoy ni Emmanuel Más. Esos rendimientos hay que seguirlos de cerca.

Todo lo que implemente Abel Balbo los próximos días brotará con fluidez por tener el condimento esencial que sólo aportan los triunfos.

El León hizo lo que debía. Era el favorito y actuó como tal. Ganó. Consiguió el alimento principal para que el corazón de su gente ahora esté latiendo feliz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla