Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS DELINCUENTES ERAN CUATRO Y ESTÁN PRÓFUGOS

Una banda que mete miedo: los vecinos de La Loma, a la buena de Dios

Un grupo de delincuentes atacó en 21 entre 39 y 40 y en 46 entre 26 y 27. El modus operandi fue casi calcado. Rompieron aberturas, redujeron a los dueños cuando dormían y los golpearon con sus armas. Se llevaron de todo

Una banda que mete miedo: los vecinos de La Loma, a la buena de Dios

Daniel, una de las víctimas del terrible asalto en una vivienda de la calle 21 entre 39 y 40 / Roberto Acosta

9 de Febrero de 2023 | 03:45
Edición impresa

Con pocas horas de diferencia y con una metodología bien estudiada y mejor aplicada, un grupo de cuatro delincuentes fuertemente armado asaltó a dos familias del barrio La Loma, que viven a 12 cuadras de distancia.

Ambos casos de inseguridad ocurrieron en la madrugada de ayer.

La Policía informó que primero dieron el golpe en una vivienda de 21 entre 39 y 40, para un rato más tarde hacer lo propio en otra de 46 entre 26 y 27.

Voceros oficiales indicaron, además, que la banda dejó su sello de violencia en ambos domicilios, donde golpearon despiadadamente a varias de las víctimas, aunque también, se aseguró, se alzaron con bastante dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Algunos testigos señalaron que los ladrones se movilizaban en un auto. Y permanecen prófugos, siendo intensamente buscados por policías de la jurisdicción.

“FUERON 15 MINUTOS TREMENDOS”

Daniel (30) habita una casa de la cuadra de 21 entre 39 y 40 desde hace seis meses.

Según le contó a EL DIA en la puerta de esa propiedad, en las primeras horas de ayer dormía allí junto a su novia, un hermano y un amigo, en tres habitaciones de la casa, cuando los cuatro vieron bruscamente interrumpido su descanso.

“Fue entre las 3.30 y las 4 de la mañana que los delincuentes nos despertaron, nos dijeron que se trataba de un asalto y comenzaron a pedir insistentemente que les diéramos dinero y otras cosas de valor”, reflejó.

Momentos antes, señaló, la banda consiguió ingresar a ese domicilio “por la ventana del frente, después de romper la persiana”, precisó Daniel.

Recordó que los intrusos les exigieron “que entreguemos plata, celulares, computadoras y toda otra cosa que fuera de valor”.

Para desgracia de las víctimas, los delincuentes respaldaron su reclamo de manera por demás violenta.

En tal sentido, Daniel reveló que “salvo a mi novia, los demás sufrimos fuerte culatazos en la cabeza, que nos dejaron sangrando”.

Por eso, comentó, una vez que la banda se dio a la fuga con lo sustraído en esa finca, “los tres fuimos al hospital Rossi, donde en el caso de mi hermano y de mi amigo, les tuvieron que dar algunos puntos de sutura”.

“A mí me pegaron cuatro culatazos en la cabeza, pero por suerte no me lastimaron. Sólo me provocaron un fuerte dolor”, consignó.

El joven, a su vez, estimó que el atraco en su domicilio resultó interminable: “Fueron 15 minutos tremendos”, resumió.

“Es que además de los culatazos que recibimos y del robo, amenazaron con matarnos a los cuatro”, refirió con gesto que denotaba el duro trance que afrontó junto a los suyos.

Paralelamente, calculó que los integrantes de esta banda “deben tener entre 20 y 26 años”.

Consultado sobre lo robado en la ocasión, Daniel detalló que “se llevaron dinero (sostuvo que desconocía el monto) y tres computadoras”.

“También nos sacaron nuestros celulares, pero cuando creíamos que se los iban a llevar, al final los dejaron”, añadió.

OTRA FAMILIA DAMNIFICADA

Lejos de conformarse, la banda luego replicó su accionar en una vivienda de 46 entre 26 y 27. Allí sus dueños admitieron ante EL DIA que, además de robarles, los delincuentes “nos dieron culatazos”.

Sin embargo, el miedo que sembró la banda resultó determinante para que los damnificados desistieran de brindar detalles de tan tremenda experiencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla