Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su mayoría son juveniles, sobre todo del lado de Gimnasia. En tanto, en Estudiantes, hay alguno de más experiencia
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
No hay como el sabor de la primera vez. Esperar “ese” día soñado. Esperar “ese” partido deseado. Que después será diferente al segundo y al tercero... Pero, el primer clásico puede resultar inolvidable para todo aquel que le toca atravesar esa experiencia.
Para aquellos que son del club, que por ahí llegaron en infantiles, o se sumaron en juveniles y pasaron por todas las inferiores hasta llegar a Primera, es lo máximo. Es el partido soñado desde chico.
Ignacio Miramón / Archivo
Pero un clásico es un partido tan especial, tan diferente a cualquier otro, que a aquel que llegó como refuerzo y no se crió en el club donde le toca jugar ahora, se le puede ir haciendo carne. Meter en la piel. Y casos sobran...
El próximo domingo 19 de marzo a las 16:30 en el estadio de Gimnasia habrá jugadores en ambos equipos que sentirán ese cosquilleo de estar dentro del campo de juego para ser parte de la gran fiesta del fútbol platense por primera vez.
LE PUEDE INTERESAR
Morales y Zapiola, en la conferencia de prensa
También ocurrirá en los dos bancos de suplentes con los técnicos.
Para Sebastián Romero, será su primer clásico dirigiendo Primera División, por que ya lo ha hecho en la categoría Reserva, y ni hablar que lo ha vivido como jugador.
Para Eduardo Domínguez, con un mayor recorrido como entrenador (en Huracán, Colón e Independiente) y vivido otros clásicos, es todo nuevo ya que asumió hace una semana atrás.
La semana previa a un clásico es diferente. Los nervios son distintos, y ni hablar si es el primero. Aquí también entra a jugar el temperamento, la actitud, la cabeza de cada uno de los futbolistas para afrontar el compromiso.
Tomás Durso / Archivo
La tranquilidad suele ser fundamental para afrontar esta clase de partidos. No perder la cabeza. No reaccionar ni entrar en ningún “juego” para desconcentrarse.
El Lobo tendrá a su gente en las tribunas apoyando a esos pibes que quieren escribir su historia; el León dentro del campo de juego a un puñado de fuitbolistas con mil batallas que saben de que se trata jugar y ganar clásicos.
En el Lobo, hoy abundan los pibes de inferiores
En Gimnasia se da una situación particular, y es que hace dos libros de pases que no hay refuerzos, por lo que no han llegado caras nuevas, es más, en diciembre se fueron una cantidad importante.
Es decir, los grandes, aquellos de mayor experiencia y trayectoria que hay en el plantel, al menos han estado en alguno de los dos empates que se dieron durante el año pasado (ambos 1-1).
Si bien aún Chirola no ha confirmado el equipo, hay varios que estarán y jugarán por primera vez el clásico.
Los DT también: Chirola ahora en la Primera del Lobo; Domínguez recién llegado al Pincha
El arquero Tomás Durso (más allá que en el clásico anterior fue al banco de suplentes), defenderá los tres palos. En la defensa, Bautista Barros Schelotto marcará el lateral derecho y Felipe Sánchez integrará la zaga central. En el mediocampo, estarán Ignacio Miramón y Alan Lescano.
Después, en el banco de suplentes quedarán un grupo de pibes esperando esa ansiada oportunidad de jugar un clásico en Primera.
Zaid Romero / Archivo
Entre otros, con posibilidades de entrar en cualquier momento del partido estarán Alan Sosa, Ivo Mammini, Alexis Steimbach, Antonio Napolitano y Tomás Muro (este último integró el banco en el 1-1 de marzo de 2022).
EL PINCHA, MEZCLA JUVENILES Y EXPERIENCIA
Pasando a Estudiantes, también tiene una nómina importante de debutantes en el clásico platense y con distintas situaciones. Los albirrojos si han incorporado en los últimos dos libros de pases y hay algunos casos que todavía no han sumado minutos enfrentando a Gimnasia.
En este caso, tampoco aún Domínguez ha confirmado los once, pero es un hecho que en la defensa estarán Zaid Romero y Luciano Lollo (quien estuvo en el banco en el clásico pasado pero no entró).
Luciano Lollo / Archivo
En la faz ofensiva, Benjamín Rollheiser, tiene muchas posibilidades de jugar de entrada; mientras que Mauro Méndez está también en la discusión.
Los futbolistas restantes que quedarán en el banco y con posibilidades de entrar son algunos juveniles y otros que han llegado como refuerzos.
Aquí se anotan los defensores Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone (todo indica que volverá y tendrá un lugar seguro en el banco) y Santiago Núñez; también los volantes Gonzalo Piñeiro y Matías Godoy; y el delantero Mateo Pellegrino.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí