Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN AMBOS PLANTELES HABRÁ “ACTORES” QUE ESTARÁN DE ESTRENO ADENTRO DEL CAMPO DE JUEGO

Varios futbolistas vivirán la gran fiesta del clásico platense por primera vez

En su mayoría son juveniles, sobre todo del lado de Gimnasia. En tanto, en Estudiantes, hay alguno de más experiencia

Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

16 de Marzo de 2023 | 03:48
Edición impresa

No hay como el sabor de la primera vez. Esperar “ese” día soñado. Esperar “ese” partido deseado. Que después será diferente al segundo y al tercero... Pero, el primer clásico puede resultar inolvidable para todo aquel que le toca atravesar esa experiencia.

Para aquellos que son del club, que por ahí llegaron en infantiles, o se sumaron en juveniles y pasaron por todas las inferiores hasta llegar a Primera, es lo máximo. Es el partido soñado desde chico.

Ignacio Miramón / Archivo

Pero un clásico es un partido tan especial, tan diferente a cualquier otro, que a aquel que llegó como refuerzo y no se crió en el club donde le toca jugar ahora, se le puede ir haciendo carne. Meter en la piel. Y casos sobran...

El próximo domingo 19 de marzo a las 16:30 en el estadio de Gimnasia habrá jugadores en ambos equipos que sentirán ese cosquilleo de estar dentro del campo de juego para ser parte de la gran fiesta del fútbol platense por primera vez.

También ocurrirá en los dos bancos de suplentes con los técnicos.

Para Sebastián Romero, será su primer clásico dirigiendo Primera División, por que ya lo ha hecho en la categoría Reserva, y ni hablar que lo ha vivido como jugador.

Para Eduardo Domínguez, con un mayor recorrido como entrenador (en Huracán, Colón e Independiente) y vivido otros clásicos, es todo nuevo ya que asumió hace una semana atrás.

La semana previa a un clásico es diferente. Los nervios son distintos, y ni hablar si es el primero. Aquí también entra a jugar el temperamento, la actitud, la cabeza de cada uno de los futbolistas para afrontar el compromiso.

Tomás Durso / Archivo

La tranquilidad suele ser fundamental para afrontar esta clase de partidos. No perder la cabeza. No reaccionar ni entrar en ningún “juego” para desconcentrarse.

El Lobo tendrá a su gente en las tribunas apoyando a esos pibes que quieren escribir su historia; el León dentro del campo de juego a un puñado de fuitbolistas con mil batallas que saben de que se trata jugar y ganar clásicos.

En el Lobo, hoy abundan los pibes de inferiores

En Gimnasia se da una situación particular, y es que hace dos libros de pases que no hay refuerzos, por lo que no han llegado caras nuevas, es más, en diciembre se fueron una cantidad importante.

Es decir, los grandes, aquellos de mayor experiencia y trayectoria que hay en el plantel, al menos han estado en alguno de los dos empates que se dieron durante el año pasado (ambos 1-1).

Si bien aún Chirola no ha confirmado el equipo, hay varios que estarán y jugarán por primera vez el clásico.

 

Los DT también: Chirola ahora en la Primera del Lobo; Domínguez recién llegado al Pincha

 

El arquero Tomás Durso (más allá que en el clásico anterior fue al banco de suplentes), defenderá los tres palos. En la defensa, Bautista Barros Schelotto marcará el lateral derecho y Felipe Sánchez integrará la zaga central. En el mediocampo, estarán Ignacio Miramón y Alan Lescano.

Después, en el banco de suplentes quedarán un grupo de pibes esperando esa ansiada oportunidad de jugar un clásico en Primera.

Zaid Romero / Archivo

Entre otros, con posibilidades de entrar en cualquier momento del partido estarán Alan Sosa, Ivo Mammini, Alexis Steimbach, Antonio Napolitano y Tomás Muro (este último integró el banco en el 1-1 de marzo de 2022).

EL PINCHA, MEZCLA JUVENILES Y EXPERIENCIA

Pasando a Estudiantes, también tiene una nómina importante de debutantes en el clásico platense y con distintas situaciones. Los albirrojos si han incorporado en los últimos dos libros de pases y hay algunos casos que todavía no han sumado minutos enfrentando a Gimnasia.

En este caso, tampoco aún Domínguez ha confirmado los once, pero es un hecho que en la defensa estarán Zaid Romero y Luciano Lollo (quien estuvo en el banco en el clásico pasado pero no entró).

Luciano Lollo / Archivo

En la faz ofensiva, Benjamín Rollheiser, tiene muchas posibilidades de jugar de entrada; mientras que Mauro Méndez está también en la discusión.

Los futbolistas restantes que quedarán en el banco y con posibilidades de entrar son algunos juveniles y otros que han llegado como refuerzos.

Aquí se anotan los defensores Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone (todo indica que volverá y tendrá un lugar seguro en el banco) y Santiago Núñez; también los volantes Gonzalo Piñeiro y Matías Godoy; y el delantero Mateo Pellegrino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla