Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda de la semana

Qué hacer, qué ver, qué visitar. Una guía ecléctica para armar planes desde hoy hasta el sábado

19 de Marzo de 2023 | 08:33
Edición impresa

 

HOY

"WALKING TOUR"

Hoy a las 17, se recorrerá caminando el Circuito República de los Niños: La visita guiada cuenta la historia, características de sus edificios y las actividades que se pueden realizar en el predio educativo y recreativo. Salida: desde el stand del EMATUR en la Plaza Central del Centro Cívico del predio de Camino General Belgrano y 500 de Gonnet.

Link de inscripción: https://bit.ly/LaPlatawalkingtour2023.

 

LUNES

UN LIBRO

“La familia”, de Sara Mesa. “¡En esta familia no hay secretos!”, proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira entre sus paredes terminará creando vías de escape, códigos clandestinos, ocultaciones, fingimientos y mentiras. Formada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre, esta familia en apariencia normal, de clase trabajadora y llena de buenas intenciones, es la protagonista de una novela coral que abarca varias décadas y en cuyas historias laten el deseo de libertad y la crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, y todavía sostienen en gran medida, la institución familiar: autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio.

 

MARTES

UNA SERIE

“El maestro y la música azul”, en Netflix. La producción protagonizada por Christoforos Papakaliatis, Haris Alexiou y Maria Kavoyianni se centra en la vida de un músico cuya rutina es sacudida cuando toma la decisión de organizar un festival en una isla paradisíaca. Según lo comunicado por Netflix sobre su nueva ficción original, ese artista y profesor, quien esperaba llevar a cabo el evento sin demasiadas disrupciones, se encuentra “con un amor inesperado” que le ocasionará más de un inconveniente. “En esa isla se verá envuelto en problemas ajenos como consecuencia de esa relación”, reveló el servicio de streaming.

 

MIÉRCOLES

EN CABA

En el museo Malba puede visitarse “Del cielo a la tierra”, una selección de 400 objetos, entre piezas de diseño y obras de arte, que configura el panorama de la cultura material argentina de los años cuarenta al presente.

Hasta el 12 de julio. Entrada $1.100.

Info: malba.org.ar.

 

JUEVES

MURGA

La purga Falta y Resto presentará en nuestra ciudad su espectáculo “Tintabrava y un bandón murguero”, con 10 artistas en escena. Será el próximo jueves a las 21 en el Teatro Metro, de 4 entre 51 y 53 Propone una recorrida muy emocional por estas cinco décadas del cancionero popular al que aportó y donde crecieron y volaron tantas canciones y tanta música, tanta sensibilidad y tanto arte. Es una invitación a ser parte y celebrar la música. Celebrar la vida en cada estrofa con la misma emoción de siempre, la que transmite Tintabrava, “el hombre que quería hacer cantar al mundo”, con sus versos. Este espectáculo busca poner en valor a la canción popular uruguaya, a la canción de la esperanza, las que se volvieron himnos populares anónimos.

 

VIERNES

CLASES DE TANGO

Todos los viernes a las 19, hay clases de tango en el patio del Edificio Presidencia de la UNLP, de avenida 7 N°776 entre 47 y 48. Están a cargo de María Cecilia Vignat y Jorge Pasteris, profesores pertenecientes a la Casa del Tango La Plata.

 

SÁBADO

HUMOR Y MÚSICA

El próximo sábado a las 21, se presentará en el Espacio Doble-T, “Vangelina Rimenver y sus Primas” un espectáculo teatral, humorístico y musical atravesado por personajes que sólo saben tener “éxito” fracasando, unidos por una misma línea humorística, la marcada por Anahí Carnavale. De tal parodia de aquellos artistas de los 70 y 80 se desprende esta obra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla