Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LEO MORALES Y SU EMOCIÓN TRAS GANAR EL CLÁSICO

“Chirola tiene una mentalidad ganadora impresionante, nos supo llegar con el mensaje”

El “Yacaré” se hizo cargo de su falla en el gol de Boselli y analizó las virtudes del Lobo para quedarse con el triunfo esperado por los hinchas

“Chirola tiene una mentalidad ganadora impresionante, nos supo llegar con el mensaje”

Leo Morales convencido de que “el grupo va a dar que hablar”/ Gimnasia

21 de Marzo de 2023 | 03:15
Edición impresa

Leonardo Morales es uno de los símbolos más importantes de este Gimnasia modelo 2023. Lo es mucho más allá de ser -junto a Matías Melluso- uno de los portadores de la cinta de capitán. Por eso, no fue ajeno a los festejos de los más chicos, que coparon la conferencia de prensa que iba a dar Nicolás Cabrera.

“¿Sabés la emoción que me dio a mí, que vengo de afuera, ver a los chicos llorando? Lo ganaron ellos, por eso les dije que disfruten. Se lo merecen”, expresó el entrerriano, uno de los tutores de este plantel de pibes que conduce Sebastián Romero.

Para el zaguero, la importancia de la victoria radica en la unidad del grupo, que tira a la par al margen de la mayoría de juveniles. Así, lograron sobrellevar sinsabores. “Veníamos de golpes muy duros y sabíamos que nos jugábamos la vida acá. Quedó demostrado que en este equipo, si bien no hay una gran experiencia, hay un corazón gigante. Todos terminamos para el mismo lado”, explicó el Yacaré.

Además, se refirió a la importancia de Sebastián Romero en la motivación ante el clásico y la manera en que salieron a la cancha. “En la semana Chirola nos volvió locos con el sentimiento, con lo que él vivió. Tiene una mentalidad ganadora impresionante y nos supo llegar con el mensaje. Antes de salir para la cancha nos puso un video motivacional que nos hizo poner locos, parecía que no veníamos a jugar sino a festejar. Eso nos dio seguridad de que podíamos ganar”, desarrolló el defensor.

Para Leo Morales había que “cortar la racha por la gente, que siempre llena la cancha. Por eso, cuando terminó fue una locura verlos festejar”. Además, apuntó nuevamente a la importancia tanto del grupo como a la mentalidad de los pibes nacidos en el club. “Tenemos que estar convencidos de que este grupo va a dar que hablar. Lo dije antes de que arrancara el campeonato: estos chicos tienen ganas de hacer historia. Bueno, hoy empezaron a hacerlo a partir de cortar esa racha negativa”, explicó.

 

“¿Sabés la emoción que me dio a mi, que vengo de afuera, ver a los chicos llorando? Se lo merecen”

 

Morales habló sobre la desventaja con el gol de Boselli a los 4 minutos del primer tiempo y como la afrontaron. “Debíamos seguir con nuestra convicción, porque ellos nos llegaron solamente dos veces en el primer tiempo y en el complemento no recuerdo una jugada peligrosa de Estudiantes”. Una actuación que aventó las dudas que podía generar en cuanto a la reacción de un equipo juvenil ante la desventaja en el marcador. Al respecto, Morales se hizo cargo de su parte en el primer gol de la tarde. “Puede ser un equipo de chicos pero al que le pasa cerca la jugada del gol de Boselli es a mí. Me hago cargo, por eso me quedé con bronca. No nos podíamos caer porque sabíamos el libreto que teníamos”, desarrolló.

Tras el partido, en medio de la locura en que se convirtió el campo de juego en donde hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se mezclaron en los festejos, Leo Morales se fundió en un brazo con el presidente tripero Mariano Cowen. Al respecto, el “Yacaré” expresó que “Mariano está muy contento. Tal vez algunos ven mal lo que le tocó hacer con el quilombo que hay en Gimnasia y que es por todos conocido. Los que nos quedamos a bancar este proceso junto a los chicos a los que les toca crecer de golpe sabíamos que teníamos que confiar en este equipo porque los resultados se iban a dar”.

Otra de las cuestiones analizadas en la previa por parte del plantel fue el tema de evitar las expulsiones, luego de la roja de Enrique en el Nuevo Gasómetro. Morales señaló que “somos un equipo al que no le sobra nada. Al límite. Sabemos que no podemos volver a cometer esas equivocaciones, lo habíamos hablado en la semana porque si nos pasaba en el clásico se nos iba a complicar. Son cosas que los chicos van a ir mejorando. Los más grandes vamos aportando lo que sabemos”.

Y también contó sus sensaciones en el momento del penal:“No se vio bien que había pasado. Para mí obviamente que era penal, pero hasta que no se ratifica no sabés. Lo cobró. Después empezaron las “charlitas” antes de la ejecución, pero con gente experimentada y capaz como Cristian Tarragona no hay mucho que hacer. Fue impresionante donde la clavó”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla