Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |BIOGRAFEM, EL SÁBADO, CON ENTRADA GRATUITA

Muestra de cine hecho por mujeres en Magdalena

Muestra de cine hecho por mujeres en Magdalena

“Retratos del futuro”, de Virna Molina, se verá en Biografem

24 de Marzo de 2023 | 04:16
Edición impresa

Este sábado, en el Teatro Español de Magdalena, se llevará a cabo Biografem, Muestra de Mujeres de Cine: organizado por la Colectiva Magdalena 318, el encuentro cinematográfico, donde se proyectarán varias películas con dirección de cineastas mujeres, se realizará con entrada gratuita (aunque de manera opcional se podrá colaborar con un bono contribución).

La cita comenzará desde las 17, con la presentación de Biografem, a cargo de Germán Crivos y Melina Míkola, y la proyección de los cortometrajes “Hablando de cosas serias”, y “Ailín en la Luna”, de Claudia Ruiz; y del largometraje “Malamadre”, de Amparo González Aguilar, con la presencia de la realizadora: interpeladas por la cuestión de ser “buena madre”, las protagonistas deconstruyen en la película un mandato que escuchan desde su niñez. A través de distintos relatos, el singular documental de cuidada realización, traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de ser madre. La directora y guionista Amparo Aguilar bucea un universo que también le es propio, así, zurce los testimonios con su imaginario, sumergiéndose en aquello que pocas veces se habla sobre la maternidad.

Luego, a las 19.30, habrá otras tres proyecciones: los cortos “11.40”, de Claudia Ruiz, y “Resistir a ser”, realización de Pulso, se verán antes de “Como el viento”, de Raquel Ruiz, con la presencia de la cineasta. En la cinta, las circunstancias de la vida llevan a Mara, una mujer criolla, a convertirse en gitana. A través de este personaje nos adentraremos en la profundidad y en la vida cotidiana de esta comunidad en La Plata.

El cierre, desde las 21.30, lo pondrán el corto “Lo que resplandece en el silencio”, de Sol Arias Landa, y el largometraje “Retratos del futuro”, de Virna Molina. Antes de la pandemia, Virna Molina realizaba un film sobre el Futuro, basado en la lucha colectiva y conquista de derechos que lograron les trabajadores del subterráneo de Buenos Aires. Pero el confinamiento interrumpió la filmación, el COVID 19 se cobró la vida de varies trabajadores, la cotidianeidad de la cineasta cambió. El proyecto interrumpido se convirtió en un ensayo existencial, filosófico e histórico sobre la nueva “normalidad”, con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla