El Frente de Todos, irónico con el anuncio de Macri: “La gente le puso un límite”

Mauricio Macri anunció durante este domingo que, finalmente y tras las especulaciones, no será candidato a presidente para las elecciones de este 2023. El Frente de Todos, con tono marcadamente irónico, salió al cruce.

En primer lugar, fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien aseguró que la gestión de Mauricio Macri “fracasó”. “Quiso seguir en el poder pero la gente le puso un límite que se mantiene”, declaró en Twitter.

“Sus candidatos van por las mismas políticas que paralizaron la obra pública, endeudaron el país y cerraron miles de PyMEs en Argentina”, cerró.

Gabriela Cerruti, portavoz de la Casa Rosada, también eligió las redes sociales para manifestarse sobre la decisión del ex presidente. “Aislados del mundo”, escribió en un posteo, en relación a la frase que dijo el empresario en su anuncio. 

Al posteo, Cerruti agregó fotografías de Alberto Fernández junto a los presidentes de Brasil y Francia, del G20, de la cumbre de la Celac y la confirmación de la reunión bilateral en la Casa Blanca, próximamente entre Joe Biden y el mandatario argentino.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, recurrió a las plataformas digitales para manifestarse sobre esta decisión. El funcionario marcó la cancha sobre los candidatos que le quedan a la oposición para las urnas: “Me preocupa que sigan reivindicando algunos de los graves errores de su gestión. (Esas políticas) pueden llevar, con otros actores, a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas paralizando el desarrollo y el crecimiento”.

“Insiste en un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades”, cerró Scioli.

Por último, el diputado nacional Leandro Santoro, se mostró poco sorprendido “por cómo se venían desarrollando los acontecimientos”. “Él se movía más como expresidente y jefe partidario que como aspirante a volver a ser presidente”, destacó.

POLÍTICA Y ECONOMÍA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE