Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ANTE 90 MIL FANS

El rapero Tiago PZK y un desafío en tierra de Messi

El rapero Tiago PZK y un desafío en tierra de Messi

El rap de Tiago en España

26 de Marzo de 2023 | 07:21
Edición impresa

El rapero argentino Tiago PZK ha tenido una ascensión meteórica y ha llevado su primer disco por todo el mundo en una gira extenuante, pero su actuación de esta noche, como artista invitado de la final de la Kings League en el estadio Campo Nou de Barcelona (España), será su primer concierto ante 90.000 personas. “No lo puede creer que cante en el mismo lugar que Messi alcanzó la gloria”, dijo emocionado. También estará Lali Espósito.

Será un gran escaparate en España para Tiago, que quiere aprovechar la ocasión para presentar los últimos temas de la versión extendida de su primer disco, “Portales”, y cerrar una etapa.

“Estoy trabajando en un segundo trabajo con el que quiero llegar a mucha más gente, pero no por el método habitual de hacer unos cuantos ‘hits’, sino con una propuesta conceptual que, además de tener mucha fiesta, tenga canciones más profundas”, avanzado en una entrevista con EFE.

LA GENTE JOVEN

La salud mental de la gente joven preocupa a este músico de 21 años y es un tema del que quiere hablar en su futuro álbum. “Hay mucha presión sobre los jóvenes, sobre sus estudios, sobre su futuro. Hay mucha ansiedad, depresión y baja autoestima, pero no se habla de ello -asegura- y cuando se hace, las voces que se escuchan son las de expertos que los jóvenes sienten como un regaño y que no escuchan”.

Por eso su próximo disco va a ser “un trabajo conceptual”, en el que se va a poner en la piel de un personaje que pasa por diferentes etapas: “La euforia, la fiesta, malos viajes y adicciones”.

Tiago Uriel Pacheco, que es como se llama fuera del escenario, quiere que su música “genere algo más que banalidad”, porque “el ser humano tiene mucho potencial, pero tendemos a quedarnos con lo básico”. El argentino es consciente de la influencia que tienen los músicos de éxito en la gente de su generación y quiere ejercerla con responsabilidad.

En su opinión, en las músicas urbanas hay mucha irresponsabilidad, “pero no es intencionada, es por inconsciencia, los artista quieren ser los más ‘crack’, los más alabados, y lo que les funciona y les da dinero no es siempre lo más profundo. Finalmente es un tema de ego en el que caes sin darte cuenta”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla