El rapero Tiago PZK y un desafío en tierra de Messi

Edición Impresa

El rapero argentino Tiago PZK ha tenido una ascensión meteórica y ha llevado su primer disco por todo el mundo en una gira extenuante, pero su actuación de esta noche, como artista invitado de la final de la Kings League en el estadio Campo Nou de Barcelona (España), será su primer concierto ante 90.000 personas. “No lo puede creer que cante en el mismo lugar que Messi alcanzó la gloria”, dijo emocionado. También estará Lali Espósito.

Será un gran escaparate en España para Tiago, que quiere aprovechar la ocasión para presentar los últimos temas de la versión extendida de su primer disco, “Portales”, y cerrar una etapa.

“Estoy trabajando en un segundo trabajo con el que quiero llegar a mucha más gente, pero no por el método habitual de hacer unos cuantos ‘hits’, sino con una propuesta conceptual que, además de tener mucha fiesta, tenga canciones más profundas”, avanzado en una entrevista con EFE.

LA GENTE JOVEN

La salud mental de la gente joven preocupa a este músico de 21 años y es un tema del que quiere hablar en su futuro álbum. “Hay mucha presión sobre los jóvenes, sobre sus estudios, sobre su futuro. Hay mucha ansiedad, depresión y baja autoestima, pero no se habla de ello -asegura- y cuando se hace, las voces que se escuchan son las de expertos que los jóvenes sienten como un regaño y que no escuchan”.

Por eso su próximo disco va a ser “un trabajo conceptual”, en el que se va a poner en la piel de un personaje que pasa por diferentes etapas: “La euforia, la fiesta, malos viajes y adicciones”.

Tiago Uriel Pacheco, que es como se llama fuera del escenario, quiere que su música “genere algo más que banalidad”, porque “el ser humano tiene mucho potencial, pero tendemos a quedarnos con lo básico”. El argentino es consciente de la influencia que tienen los músicos de éxito en la gente de su generación y quiere ejercerla con responsabilidad.

En su opinión, en las músicas urbanas hay mucha irresponsabilidad, “pero no es intencionada, es por inconsciencia, los artista quieren ser los más ‘crack’, los más alabados, y lo que les funciona y les da dinero no es siempre lo más profundo. Finalmente es un tema de ego en el que caes sin darte cuenta”.

Tiago PZK

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE