¿Qué pasó?: Victoria Alonso no se fue de Marvel: la echaron

Edición Impresa

La platense Victoria Alonso es una de las más poderosas figuras de Hollywood: desde su lugar en Marvel, se convirtió en una de las personas clave en el boom superheroico, ascendiendo además dentro de la empresa hasta convertirse en una de las presidentas del estudio. Por eso, sorprendió cuando se conoció, esta semana, que la productora dejaba su cargo.

¿Qué había pasado? Según la publicación especializada Variety, Alonso no se fue de la compañía: la despidieron de su cargo como presidenta de producción física, posproducción, efectos visuales y animación. Así confirmaron a la revista tres fuentes especializadas, mientras Disney todavía seguía sin designar un reemplazo (y teniendo en cuenta la cantidad de las tareas que desempeñaba la argentina, es probable que se necesite más de una persona para ocupar su lugar).

Su despido ha planteado numerosas preguntas sobre el funcionamiento de Marvel, en el medio de un terremoto económico para Disney, que como tantas otras casas productoras se encuentra ajustando tras encontrar un mercado de plataformas muy complejo y sin grandes beneficios en el corto plazo, que se suma a la conocida crisis de los cines y al aparente enlentecimiento del boom superheroico.

Sin embargo, el despido no tiene causa clara. La decisión fue tomada por un consorcio que incluyó la gente de recursos humanos, el departamento legal de Disney y varios ejecutivos, incluido el copresidente de Disney Entertainment, Alan Bergman (a quien informa todo Marvel Studios).

Según expresó una fuente a Variety, el jefe de toda la vida de Alonso y director creativo de Marvel, el pope de la empresa, Kevin Feige, “se sintió atrapado en una situación imposible”. Y finalmente no intervino. Alonso quedó sorprendida. Variety cuenta que “un representante de Alonso se negó a proporcionar comentarios para esta historia. Marvel Studios no hizo comentarios”. Y, siempre según este medio, numerosas fuentes señalaron la “tremenda presión bajo la que ha estado la unidad en los últimos años para ofrecer contenido atractivo no solo a los cines, sino en forma de nuevos programas de transmisión destinados a reforzar Disney+. En 2021 y 2022, Marvel lanzó 17 títulos.

De hecho, en los últimos días aparecieron historias publicadas en internet con quejas de artistas de efectos visuales sobre los exigentes cronogramas de posproducción de Marvel. “Las quejas iban desde horas extras implacables hasta la escasez crónica de personal y la incapacidad de evitar entregar un trabajo deficiente debido a los cambios constantes en los plazos, pero algunos señalaron que Alonso pondría en la lista negra a los artistas que la han hecho enojar de alguna manera”. Sin embargo, otro artista del área dijo que “la idea de un ejecutivo de muy alto rango aterrando a los artistas comunes, según algunos informes, se siente un poco fuera de lugar”. Y tres integrantes del MCU acordaron que Alonso era solo una fuerza de apoyo en el set.

 

Victoria Alonso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE