Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTA NOCHE

Esta noche se sortea la Copa Sudamericana: que rivales pueden tocarle a Estudiantes y Gimnasia

Esta noche se sortea la Copa Sudamericana: que rivales pueden tocarle a Estudiantes y Gimnasia
27 de Marzo de 2023 | 05:18
Edición impresa

Llegó la hora del sorteo de la Copa Sudamericana, la competencia internacional que tendrá como protagonistas a los equipos platenses. Esta noche, desde las 21 en la sede de la Conmebol, se conocerán los tres rivales de Gimnasia y Estudiantes, que como ya se informó en reiteradas oportunidades no podrán enfrentarse en la fase de grupos.

La misma noche que se realizará un homenaje a la Selección que obtuviera el Mundial en Qatar se llevará a cabo también el sorteo de la Copa Libertadores de América, que tiene a seis representantes argentinos.

De esta manera los dos equipos de La Plata estarán siguiendo de manera muy atenta lo que determinará en buena parte su futuro en la temporada. El Pincha será cabeza de serie y de esta manera evitará a los equipos más tradicionales del continente pero como contrapartida podrá cruzarse con los buenos rivales que llegan desde la Copa Libertadores. El Lobo, por su parte, no enfrentará a esos rivales porque está en el mismo bombo pero sí sabe que indefectiblemente tendrá a un rival de relieve del Bombo 1, que no será Estudiantes ni San Lorenzo, por ser del mismo país.

A Estudiantes le podría tocar una zona compleja contra Botafogo o Bragantino, América o Goiás, y Fortaleza, o una más accesible si el sorteo con Palestino o Guaraní de Paraguay, César Vallejo o Danubio y Magallanes o Puerto Cabello de Venezuela.

El Lobo, por su parte, sabe que el cabeza de serie de su zona será San Pablo, Santos, Liga de Quito, Emelec, Peñarol o Santa Fe. El resto de la zona puede variar para bien o para mal, del mismo modo que su tradicional rival: siempre será mejor evitar a los equipos brasileños y colombianos, y los que representan un largo viaje.

Por otra ya se sabe que Gimnasia estará debutando como local en el Bosque contra un rival del Bombo 2 (Guaraní, Bragantino, Botafogo, Universitario, Tolima o Palestino) mientras que Estudiantes será visitante de alguno de los equipos del Bombo 3: Blooming, Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, América MG, Goias o César Vallejo.

Los albiazules completarán la primera ronda como visitantes del rival del Bombo 1 y luego de locales ante el equipo del Bombo 3. En la segunda fase se invertirán las localías.

Los albirrojos recibirán al equipo del Bombo 4 en la segunda fecha y luego serán visitantes del rival que venga del Bombo 2.

Fase de Grupos: fecha 1 (semana del 5 de abril); fecha 2 (semana del 19 de abril); fecha 3 (semana del 3 de mayo). fecha 4 (semana del 24 de mayo); fecha 5 (semana del 7 de junio); fecha 6 (semana del 28 de junio).

Entre los participantes habrá entrenadores argentinos en competencia como Luis Zubeldía (Liga de Quito), Miguel Rondelli (Emelec), Pablo “Vitamina” Sánchez (Palestino), Carlos Bustos (Blooming), Manuel Fernández (Audax) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).

Los equipos de un mismo país no podrán compartir la misma zona ya que se especulaba con la posibilidad de que San Lorenzo y Huracán, que quedó afuera de la Copa Libertadores en la Fase 3, podrían enfrentarse en la fase de grupos. No será posible en esta edición de la Copa, como sí sucedió años atrás.

Los ocho líderes pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los escoltas deberán jugar un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La final única será a fines de octubre (28) en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

PREMIOS EN DÓLARES

Con la finalidad de reconocer los méritos deportivos, a partir de esta edición, la Conmebol entregará un adicional de 100 mil dólares por partido ganado en Fase de Grupos.

Se trata de un importante aliciente para que todos los equipos participantes, cualquiera sea su puntaje o posición en la tabla, busque la victoria en cada partido. Con ello, sin dudas los torneos tendrán partidos más disputados, mientras que los clubes tomarán mayores riesgos en el campo de juego, para beneficio de los espectadores.

Cada equipo jugará seis partidos, tres de local y los otros de visitante, por cada encuentro ganado habrá un premio de 100 mil dólares. Además, se pagarán 300 mil dólares por cada partido como local, asegurándose de mínima 900 mil dólares y, en caso de ganar los seis partidos será un millón y medio de la moneda norteamericana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla