
Julio Alak, en vivo por FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
Julio Alak, en vivo por FM La Redonda: "En mi gestión todos los días haremos obra pública"
El dólar abrió en alza y se acerca el techo de la banda de flotación
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
La UCR retuvo Corrientes y no hay ballotage: el PJ segundo y LLA, en cuarto lugar
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
Alexis Castro, autocrítico: “No hicimos las cosas bien, hay que mejorar”
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
“Presunta contaminación”: en medio del escándalo, ANMAT clausuró a otros dos laboratorios
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Nicoletti cruzó a Santilli: “Que vayan en cana por las coimas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador se refirió a su ciclo en el Pincha, su relación con Verón y al clásico
Tras su repentina salida del Pincha, el entrenador Abel Balbo se refirió a su breve paso por Estudiantes y cómo quedó su relación con Juan Sebastián Verón. Situado en Roma, se reencontró con su familia tras varios meses y aguarda nuevas propuestas para volver a dirigir.
Sobre su última experiencia como entrenador, siete encuentros en el Pincha con dos victorias, dos empates y tres derrotas, expresó: "Es difícil hacer un balance de Estudiantes porque estuve siete partidos oficiales. Fue todo muy raro, realmente. Incluso me cuesta encontrarle una explicación".
El entrenador, explicó la situación en la que se encontraba, trabajando en Central Córdoba con un contrato vigente, y que Estudiantes fue quien pagó su salida para traerlo a La Plata. "Que en tan poco tiempo te dejen afuera... Es difícil dar un balance porque el tiempo fue muy poco". Además, agregó: "No sé si llegué a un mes de campeonato. Hubo cosas buenas, cosas malas, mucho para mejorar. La expectativa mía y del equipo era de sacar más puntos, lógicamente".
Balbo, destacó durante la entrevista con Ole que "para incorporar una nueva idea a un equipo se necesita tiempo. Fue decisión de Estudiantes cortar así". En ese sentido, aseguró que no le afectaban los tradicionales cánticos de la hinchada: "Me ponía contento porque yo lo adoro a Bilardo". Al comparar estilos, Abel señaló: "mi propuesta de juego era distinta a la tradicional de Estudiantes. Pero, en el momento que me fueron a buscar los dirigentes ya lo sabían".
En esa sintonía, el exentrenador del Pincha dijo: "Entiendo a la gente y los respeto, porque el hincha siempre tiene la razón. Es el que paga para ver los partidos y el que sostiene al club. Así que, si no estaba de acuerdo o estaba en contra de lo que estaba viendo, me parece una forma muy educada de protestar".
Acerca de su relación con Verón, amigo y pieza clave para que ocurra su llegada al Club, destacó: "Tengo dos relaciones con Sebastián. La de Estudiantes era una relación profesional. Yo como entrenador y él como dirigente. Cada uno defendía la parte suya. Pero, más allá de eso, está la relación de amistad que tengo con él. Yo siento un gran cariño por Sebastián. Lo quiero muchísimo. Y lo que pasó en Estudiantes fue sólo trabajo. No tiene nada que ver con nuestra amistad, que no cambió para nada".
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El "Pacman" platense Giménez confiado en conquistar el título Superpluma Plata del CMB, en Italia
LE PUEDE INTERESAR
Domínguez pierde a dos jugadores para mañana y debe rearmar el esquema
Sobre el clásico, Balbo expresó: "No me parece ético dar una idea de lo que yo vi porque ahora hay otro entrenador. Y yo creo que, tanto al entrenador que sale como al que entra, hay que respetarlo y tener cuidado con las palabras que se usan".
"Estudiantes es un equipo con mucha historia y no es fácil, ni jugar ni dirigir", aseguró el entrenador. Además, mencionó: "No hay lugar para el 'yo' en un vestuario en el que estoy entrenando".
Por último, mencionó lo que cree uno de los máximos errores cometidos en su corta estadía en el León. “El error mío con Estudiantes es que yo no pude participar ni siquiera en la elección de un jugador para el plantel. Pedí dos futbolistas y no me trajeron ninguno. Terminé jugando a algo que no me gustaba porque las cualidades de los jugadores eran otras”, explicó. “El DT conoce mejor las cosas que necesita que el dirigente que arma el equipo”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí