Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“PAISAJES OPACOS”, UNA OBRA SOBRE LAS NUBES EN EL CINE

El colectivo Taipei presenta su libro y prepara un ciclo de cine para abril

30 de Marzo de 2023 | 04:38
Edición impresa

Taipei, espacio de crítica cinematográfica con epicentro en nuestra ciudad, presentará mañana, a las 17.30 en el Centro de Arte UNLP (48 entre 6 y 7), su libro colectivo “Paisajes opacos. Sobre las nubes en el cine” (Taipei Libros, 2022).

Se trata del primer lanzamiento de la editorial Taipei Libros, editado por Álvaro Bretal y con textos de Ezequiel Iván Duarte, Lucía Salas, Héctor Oyarzún, Miguel Muñoz Garnica, Patricio Fontana, Nuria Silva, Miguel Savransky, Federico Bianchetti y Milagros Porta; y que consiste en nueve ensayos que exploran los cielos nublados, grises o tormentosos en corpus tan variados como el western, el cine de terror, la animación, el cine experimental, el cinema novo y la obra de Béla Tarr, desde abordajes y estilos personales.

“El volumen no pretende exhaustividad, sino construir un conjunto exploratorio y múltiple a partir de la mirada de autores que provienen de ámbitos críticos y de investigación muy variados. El resultado es un mosaico, entre tantos posibles, de la crítica hispanohablante contemporánea; una expresión de las inquietudes, preocupaciones y estilos que impulsan la pasión cinéfila en la actualidad. Paisajes opacos también incluye fotografías de cielos grises o nublados tomadas por nueve fotógrafos argentinos contemporáneos”, afirmaron desde Taipei en un comunicado. La presentación estará a cargo del editor Álvaro Bretal y los invitados Paola Buontempo y Ezequiel Iván Duarte.

También un Ciclo de cine

Para acompañar el lanzamiento del libro, Taipei fue invitada por el Ciclo Cinefilia, que tiene lugar los miércoles a las 20 en el Cine EcoSelect del Centro Cultural Islas Malvinas, para programar el mes de abril.

El ciclo programado por Taipei comenzará el próximo miércoles con “Os Fuzis”, película brasileña de Ruy Guerra, estrenada cuando en Brasil se efectuaba el golpe de Estado contra João Goulart. La película sitúa su acción en el corazón del hambre: un sertón del nordeste brasileño asolado por la sequía. Entre soldados enviados por el gobierno y peregrinos arrastrados a la devoción por un beato, en Milagres no parece haber salida a la desgracia. Pese a todo, las armas se levantan.

Seguirán luego “7 Men from Now” (Budd Boetticher, 1956), un western sobre un sheriff retirado persigue a los siete hombres que asesinaron a su mujer durante un robo a la Wells Fargo; “Kárhozat” (Béla Tarr, 1988), drama centrado en los devaneos de un hombre deprimido que vive en una población minera y se enamora de la cantante del bar local; y “Non si sevizia un paperino” (Lucio Fulci, 1972), giallo gótico sobre una serie de asesinatos de niños. Las propuestas estarán acompañadas de un cortometraje: se verán trabajos cortos de Chris Welby, Masanao Abe y Osamu Tezuka.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla