Las inyecciones para diabéticos utilizadas para adelgazar

Edición Impresa

Los antihistamínicos no son los únicos medicamentos que además de ser utilizados por personas con problemas de salud fueron adoptados por aquellas que desean modificar su cuerpo con fines estéticos.

En el último tiempo el Ozempic, droga utilizada en sus tratamientos por pacientes con diabetes tipo 2, comenzó a ser consumida por personas que buscaban perder peso.

La fiebre por este medicamento creció notablemente luego de que grandes celebridades como Kim Kardashian o Elon Musk, promocionaran este fármaco. Motivo por el que comenzó a ser conocida como la “droga de Hollywood”.

Hay que resaltar que se tratan de dos de las personas más influyentes, con millones de seguidores alrededor del mundo, por lo que la demanda del fármaco se disparó en todos lados. Es que según las promesas hechas por los empresarios multimillonarios, se podrían bajar hasta 10 kilos en apenas tres meses de inyectarse este medicamento, lo que ilusionó a mucha gente.

La propia Kim Kardashian demostró que esto fue así cuando en la gala del MET lució un vestido que había pertenecido a Marilyn Monroe. Al ser consultada sobre como había hecho para poder ponerse una prenda de un talle mucho menor al que usa habitualmente, aprovechó para promocionar las inyecciones de Ozempic para adelgazar.

Los expertos rápidamente la cuestionaron, porque la catalogó como una droga para luchar contra la obesidad, siendo que ella no es una persona obesa.

Pero los efectos negativos del uso de esta sustancia no recayeron solo sobre quienes la consumieron, sino que colateralmente se vieron perjudicados miles de diabéticos que no pudieron continuar con sus tratamientos porque el medicamento se agotó en cuestión de meses.

 

 

inyecciones para diabéticos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE