Curiosidades de los rituales de belleza japoneses

Edición Impresa

En un mundo que no se detiene, en el que vivimos estresados, apegados a las redes sociales y a la rutina diaria, llega a nuestro país, un ritual de belleza “skincare” inspirado en la cultura milenaria japonesa.

“Se trata de un concepto aplicado a la cosmética natural, que propone fusionar la ciencia y la tecnología del oriente, ofreciéndola al mundo entero y sobre todo al mundo occidental”, explica Caroline Werner, creadora de una línea de cosméticos para realizar una rutina de “skincare”.

El espíritu de la esencia japonesa propone un reencuentro con la calma y la serenidad. Es la puerta hacia el pasado que se abre para lograr en nuestro presente, el enlace perfecto del espíritu y el cuerpo.

A continuación, un ejemplo de una rutina: sacarte los zapatos (andar descalzo, es más cómodo y relajante); meditar (para reducir los niveles de estrés y ansiedad); tomarse 5 minutos (es poco tiempo, pero es reconfortante); prepararte un té (gran fuente de antioxidante); agradecer; pasar tiempo con nuestros afectos; y celebrar la vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE