Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |Los elementos típicos de la cadena no solo se llevan al cuello

Moda: los accesorios grandes, una tendencia de la temporada

En la puerta de la estación primavera-verano boreal, llegan estas piezas llamativas que se llevan como antes las delicadas y filigranadas. Se lucen, también, en pulseras o colgados de la oreja

Moda: los accesorios grandes, una tendencia de la temporada

Las cadenas y pulseras de eslabones de colores también están de moda. He aquí un ejemplo de combinación de Bijou Brigitte / Bijou Brigitte / dpa

Jessica Kliem

2 de Abril de 2023 | 06:53
Edición impresa

“Tiene que ser lo más grande posible”, dice la asesora de compras Andrea Lakerberg, y resume así casi todo lo que hay que saber sobre los accesorios, de la cabeza a los pies, de esta temporada primavera/verano 2023 en Europa.

“Tanto la ropa como los accesorios son oversized (sobredimensionados)”, asevera Lakerberg. Aretes, collares e incluso bolsos no son una excepción.

“Grande y ‘chunky’”, describe también la tendencia actual la federación que agrupa a las empresas del sector en Alemania BV Schmuck + Uhren. Madera y plástico, resina y cuero se moldean para esta “chunky jewellery”, según señala la federación en su informe de tendencias 2023. “Los materiales alternativos expresan las ganas de arreglarnos con piezas grandes”, añade.

Para la asesora de color y estilo Jasmin Link, son sobre todo los aretes gigantes los que esta temporada serán el centro de todas las miradas. Argollas grandes, por ejemplo, o piezas con “piedras ornamentales brillantes y coloridas”.

La personal shopper Lakerberg considera que se usará sobre todo una pieza maciza de “chunky jewellery” para el cuello: la cadena de eslabones. Esta no es nueva, pero ahora “realmente es omnipresente”, dice la experta en moda. Y puede ser dorada, plateada o también totalmente colorida.

Estas piezas llamativas se llevan como antes las delicadas y filigranadas, dice Lakerberg: “Blusa, dos botones abiertos y como un collar normal”. Solo que, por su gran tamaño, las cadenas de eslabones más bien gruesas tienen mayor efecto, explica: “Atraen las miradas”. Quien quiera, puede usar incluso varias cadenas de eslabones superpuestas.

Además los elementos típicos de la cadena no solo se llevan al cuello, sino también en pulseras o colgados de la oreja. En ese caso, se lleva “solo un eslabón de la cadena”, acota Lakerberg.

Pero con toda las ganas de llevar algo voluminoso, esta primavera y este verano también hay espacio para elementos divertidos. “Piezas que parecen salidas de máquinas de chicles (goma de mascar)” son las que ve como tendencia la BV Schmuck + Uhren. En parte estridentes, “de aspecto artesanal, con pequeñas perlas, florcitas o letras”. Además, la madera y las perlas de plástico generan un alegre colorido en la bijouterie de moda.

La asesora de estilo Link sostiene que además tiene gran actualidad el “look playero”. Los collares de surfista con conchas son tendencia, también en los pies. Y estos, como ya podíamos suponer, ya no son decentes y filigranados, sino en este 2023 son sobre todo muy llamativos.

Link recomienda combinar estos accesorios de inspiración marítima más bien con ropa deportiva. Con pantalones de largo 7/8 o tres cuartos, que apenas llegan más allá de la rodilla. “Con ellos se llevan zapatos abiertos o también zapatillas no muy altas”.

A ello se suman colgantes con motivos marinos. Y con figuras de animales y otros motivos de la naturaleza como flores, según indica la BV Schmuck + Uhren en su informe de tendencias.

“Tras tanto tiempo sin viajes y placer, ahora se acumulan los anhelos en forma de símbolos”, se lee en el informe. También palomas de la paz, soles, lunas y estrellas y “otras imágenes que llevan en sí el pensamiento amplio de la libertad” gozan de gran popularidad.

Otro símbolo del que no escapan muchas de las colecciones actuales es el corazón: como componente de grandes argollas, corazones en coloridas pulseras de perlas, corazones en cadenas filigranadas.

“Muchos aún se acuerdan de la cadena de corazón chunky de los 2000”, escribe la revista de moda “Harpers Bazaar en su adelanto de las tendencias más importantes de la joyería en 2023. “Ahora volvieron como tendencia retro los corazones en todos los colores, tamaños y formas”. Y también en este caso pueden ser llamativos. “¡Se puede exhibir tranquilamente cuánto corazón uno tiene!”, señala la revista.

Pero por más que la tendencia a lo llamativo y sobredimensionado sea grande, en 2023 también vale: “¡No sobrecargarse!”, según Lakerberg, que aconseja solo poner acentos. “O uso un collar o unos aretes o un anillo cool”.

Y a quien eso no le alcance puede recurrir adicionalmente a otros accesorios de moda. Por ejemplo, un bolso, que es tan voluminoso y blando como un almohadón. “Padded bags” se llaman estas piezas acolchadas en los comercios. “Vemos los bolsos en naranja chillón, verde césped, azul eléctrico”, detalla Lakeberg. “Son muy grandes y ahora realmente omnipresentes”.

Otro símbolo del que no escapan muchas de las colecciones actuales es el corazón

Son sobre todo los aros gigantes los que esta temporada serán el centro de todas las miradas

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las cadenas y pulseras de eslabones de colores también están de moda. He aquí un ejemplo de combinación de Bijou Brigitte / Bijou Brigitte / dpa

No pueden ser lo suficientemente grandes: los aros statement, en un ejemplo de ba&sh Jewelry / ba&sh Jewelry / dpa

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla