VIDEO. “Ahora valoro todo mucho más, el lugar que tengo lo pienso defender a muerte”
Edición Impresa | 13 de Mayo de 2023 | 03:31

Bruno Palazzo terminó el 2022 sin tener muy claro cual iba a ser su futuro. Venía de jugar el Federal A para Ferro de Gral Pico y no sabía cuanta cabida tendría en un nuevo Gimnasia, ese que hizo de la frase “crisis es oportunidad” una realidad para nada habitual en el mundo del fútbol. El central supo esperar su oportunidad y la aprovechó, con buenos rendimientos ante la lesión de Leo Morales. Hoy, disfruta.
-¿Cómo podés definir este momento del equipo?
-Lindo. Lo estábamos esperando. En las primeras fechas tuvimos resultados irregulares, tal vez no encontramos un funcionamiento claro, pero y estábamos tranquilos porque el camino era este y debíamos seguir intentando porque los resultados iban a llegar. Y ahora contentos por esta racha positiva que nos permitió salir un poco del fondo y mirar para arriba.
-A vos te había tocado jugar en otro Gimnasia, con más nombres. ¿Les da una mayor confianza y fuerza saltar al campo con chicos iguales a uno?
-Es una alegría por los años compartidos como juveniles. Sobre todo de la categoría 2000 somos mucho en primera. Es una satisfacción grande que a los chicos del club se nos de la posibilidad de poder demostrar que realmente estamos para jugar en primera división con la camiseta de Gimnasia.
-¿Por las derrotas y las bajas, la noche de Argentinos Juniors significó un quiebre para ustedes?
-Sí, porque veníamos de bajas importantes y sobre todo por el rival, porque Argentinos no había perdido de local en el torneo y venía muy bien en la Copa Libertadores. Creemos que fue un quiebre para lograr lo que se logró.
-¿Se valora de otra manera lo que tenés en primera división cuando te vas a jugar a un club del interior de una categoría más baja?
-Estando afuera uno valora mucho más lo que tenía. En La Pampa miraba los partidos y tenía muchas ganas de volver, de estar acá, con mi familia, de vivir el día a día con mis compañeros. En ese sentido me hizo valorar mucho, por eso el lugar que tengo lo pienso defender a muerte y aprovechar al máximo cada minuto que me toca estar.
¿En algún momento viste más lejana esta chance de volver a ser titular en Gimnasia?
-Tal vez en un momento sí, pero cuando me dijeron que volvía intenté ponerme en la cabeza que cuando me tocase tenía que dar lo mejor de mi y demostrar que podía defender la camiseta de Gimnasia.
-¿Cómo fue reemplazar a Leo Morales, uno de los referentes del plantel?
-Sabía que Leo siempre deja la vara alta porque está en un nivel muy bueno. Él me habló, me tranquilizó, me dijo que todos confiaban en mí y no tenía que demostarle nada a nadie. Se lo agradezco, porque es una persona que está siempre con todos, siempre preocupado por los demás, habla con cada uno al que le toca entrar. En ese sentido me ayudó mucho a estar tranquilo. Y yo sabía que tenía que hacer lo mío y estar preparado para demostrar lo que podía dar.
-¿El grupo unido y conocerse tanto entre ustedes es un valor agregado hoy para ustedes?
-Sí, sin dudas porque se nota que el grupo está muy fuerte. Desde el primer día Chiro nos dijo que la posibilidad de jugar la íbamos a tener. Se dio, muy pocos chicos no han sumado minutos. Y lo importante es que cada uno que entró respondió de la mejor manera. A veces los resultados no acompañaron nos íbamos con la tranquilidad de que se hacía lo que se planeaba más allá de los nombres que arrancaban en el once. Es un plus para fortalecer al grupo, porque sabemos que ante la baja de alguno hay otro atrás que lo puede reemplazar de la mejor manera.
-Hay un montón de chicos que prometen, ¿a quién te imaginás más pronto yéndose a jugar a Europa?
-Nacho. La Selección es un plus pero por lo que juega, por las condiciones que tiene. Es un chico que peleó mucho por estar dónde está hoy. A nosotros nos tocó subir a primera casi a la par y vi su increíble crecimiento. Lo tiene más que merecido.
-Miramón subió y después tuvo mucho jugadores adelante. A vos te tocó el camino inverso, jugar y que después se te hiciera cuesta arriba. ¿Hay que estar fuerte de la cabeza para afronar esas circunstancias?
-En todo momento, no solamente en los malos sino también en los buenos. En los malos obviamente la cabeza juega, tambaleas mucho más, pero en los buenos también tenés que estar preparado mentalmente porque te puede jugar en contra. Sin duda en los momentos más difíciles en Gimnasia me sirvió estar fuerte de la cabeza, por ejemplo para salir a un préstamo que no lo tenía en elos planes y volver mucho mejor.
-Con los siete puntos sobre nueve, ¿contra Lanús hay obligación de ganar o hay que sumar?
-Obligados estamos siempre, nuestro objetivo siempre es salir a ganar. A veces sale, a veces no, pero la idea es esa. Y empezar a jugar finales mirando para arriba, viendo los puestos de copa. Apuntamos a eso ahora que encontramos una regularidad en los resultados.
-¿Se valoran los elogios de los entrenadores rivales?
-Eso quiere decir que los rivales nos tienen respeto y nos deja tranquilos porque la idea de juego siempre es la misma. Es un lindo elogio que a los entrenadores rivales les guste la manera en que nosotros jugamos.
-¿Cómo es Chirola como entrenador?
-Está atento a los detalles, a lo que le pasa a cada uno. Es muy compañero, muy pendiente de lo que le pasa al jugar y es muy claro en sus ideas. A nosotros nos da tranquilidad que nos conoce y sabe lo que le podemos dar en cada circunstancia y eso ayuda a que cada uno responda de la manera que responde.
“Mi familia siempre está. Sufrió cuando me tocó irme a La Pampa y está muy feliz con el presente”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE