
Interna peronista: se reúnen los aliados con Cristina Kirchner como eje y sin Kicillof
Interna peronista: se reúnen los aliados con Cristina Kirchner como eje y sin Kicillof
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la primera práctica libre de Fórmula 1
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sevilla, con un gol del argentino Erik Lamela, venció en su estadio por 2 a 1 en tiempo suplementario a Juventus, en el desquite de las semifinales, y pasó a la final de la Liga de Europa de fútbol, instancia en la que se medirá con Roma, que hoy igualó sin tantos en Alemania frente a Bayer Leverkusen y logró el pasaje el encuentro decisivo por la victoria 1 a 0 en la ida.
En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, de Sevilla, el local y Juventus protagonizaron un duelo apasionante de ida y vuelta, con varias emociones en ambos arcos.
En la etapa inicial, la "Juve" dispuso de varias ocasiones, entre ellas un disparo en el palo de Moise Kean, Sevilla, por su parte, también arrimó peligro al arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny y lo puso en apuros en más de una oportunidad.
Sobre el final de la etapa, el árbitro neerlandés Danny Makkelie omitió un claro penal del colombiano Juan Guillermo Cuadrado a Oliver Torres, quien recibió una clara falta en la entrada del área grande, pero el juez con colaboración del VAR consideró que no fue infracción, pese al reclamo de todo Sevilla.
La parte final tuvo las mismas características con la búsqueda de los dos equipos del gol que le otorgue la clasificación, debido al empate 1 a 1 de la ida en Turín.
Tras varias situaciones para marcar, Juventus se puso en ventaja a los 20 minutos, luego de un pase de cabeza del francés Adrien Rabiot para el serbio Dusan Vlahovic, quien aprovechó la duda de los centrales de Sevilla y definió con clase picándola ante la salida del arquero marroquí Bono.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Gimnasia llegó a Mendoza para enfrentar mañana a Godoy Cruz
Sevilla fue por la igualdad y la obtuvo a los 26 minutos por un tremendo remate desde afuera del área del español Suso, tras un una cesión del argentino Eric Lamela.
El resto de la etapa fue similar y se llegó al final con la igualdad 1 a 1 y el partido pasó al tiempo suplementario, en el que Sevilla en la primera llegada a fondo marcó el segundo, tras un centro preciso del español Bryan Gil Salvatierra y cabezazo de pique al suelo de Lamela, para el 2 a 1 definitivo.
De esta manera, el conjunto andaluz, máximo ganador de la competencia, buscará su séptima Liga de Europa tras las logradas en 2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020.
En Sevilla, fueron titulares los argentinos Marcos Acuña (expulsado 10m. STS) y Lucas Ocampos, quien fue reemplazado por su compatriota Erik Lamela (24m. ST); al tiempo que su compatriota Gonzalo Montiel entró por el español Salvatierra (9m. PTS) y el porteño Alejandro "Papu" Gómez ingresó por el español Jesús Navas, previo al comienzo del segundo suplementario.
En la "Vecchia Signora" actuó desde arranque el rosarino Ángel Di María, quien fue sustituido por el italiano Federico Chiesa (18m. ST); mientras que su compatriota y también campeón del Mundo, Leandro Paredes, ingresó a los 40 minutos de la etapa inicial por lesión del italiano Nicolo Fagioli.
La "Loba" de la capital italiana, de este modo, jugará la segunda final en Europa consecutiva, tras haber ganado el año anterior la Conference League, al vencer 1 a 0 a Feyenoord (Países Bajos).
La final de la presente edición de la Liga de Europa se jugará el miércoles 31 de mayo en el Puskás Aréna, en Budapest, la capital de Hungría.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí