Estudiantes vuelve a Alta Córdoba tras 18 años sin hacerlo

Edición Impresa

El Pincha estará presentándose ante Instituto mañana desde las 20, en el Monumental Presidente Perón, en un encuentro que tendrá a Andrés Merlos como encargado de impartir justicia. Ante esto, los dirigidos técnicamente por Eduardo Domínguez cortarán una de las rachas más largas que tienen actualmente en cuanto a regresos a estadios. Y es que pasaron 18 años de la última vez que el León visitó Alta Córdoba en el marco de un cruce de Primera División.

La última oportunidad fue en septiembre de 2005, en un choque terminó 0 a 0 y en el que dijo presente uno de los protagonistas del León que podría repetir en la jornada de mañana y otro por el lado de quien hará las veces de local, que no estará a disposición de Lucas Bovaglio.

En aquella oportunidad, por la 1º fecha del Apertura del 2005, el equipo de Jorge Burruchaga se las veía con el de Fernando Quiroz el sábado 3 de septiembre. Y pese a los intentos por parte de la visita, el León no lograría quebrar a Gastón Pezzuti ni a la defensa de la Gloria.

Tal es así que, buscando alternativas, Burruchaga mandaría a la cancha a los 22 minutos del complemento a José Sosa en lugar de Marcelo Carrusca, pero el Principito, muy joven en aquella oportunidad, tampoco podría sumar a la ofensiva del Pincha.

En aquel cruce, Estudiantes formó con: Martín Herrera; Marcos Angeleri , Fernando Ortiz, Agustín Alayes y Carlos Arano; Horacio Cardozo, Rodrigo Braña, Adrián Bastía y el ya mencionado Carrusca; Mariano Pavone y José Luis Calderón. Y en el complemento, más allá de Sosa, también vieron acción Marcos Gelabert (por Cardozo) y José Chatruc (por Calderón).

Por el lado de Instituto, Jorge Carranza, quien no podrá decir presente por haber sido expulsado ante San Lorenzo, ocupó un lugar en el banco de suplentes.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE