Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL DT CUESTIONÓ EL FUNCIONAMIENTO DEL VAR

Chirola, con bronca: “Lo vimos todos, el gol era legítimo”

También elogió la tarea de su equipo ante un rival complicado: “Se dio lo que habíamos planificado, se intentó por todos lados”

Chirola, con bronca: “Lo vimos todos, el gol era legítimo”

Chirola Romero se fue caliente con el funcionamiento del VAR / D. Ripoll

28 de Mayo de 2023 | 05:25
Edición impresa

En la sala de conferencias del salón El Decano, la bronca de Sebastián Romero era imposible de disimular. Por encima del 0 a 0 con Sarmiento, del rendimiento de su equipo, el único tema posible era el grosero error arbitral que impidió la victoria de su equipo. Por eso, las preguntas apuntaron directamente ahí, ya que venía de hablar en el vestuario del árbitro convocado por el propio Penel.

Ante la consulta de que le había dicho el juez del encuentro, Chirola señaló: “Lo que vimos todos, lo que nos pareció adentro de la cancha, que el gol era legítimo. Me genera bronca porque un árbitro se puede equivocar como siempre, pero ahora si tenemos el VAR es para este tipo de acciones y no se revisa, me dicen que porque no se puede. Hablamos y reconocen su error, pero ya está. No queda otra que irte a tu casa con la sensación de bronca y de calentura”.

Chirola expresó que “eran tres puntos muy importantes y esto te quita la posibilidad de seguir escalando posiciones y ganar un partido difícil”. Además, agregó el DT mens sana que sabían “que el partido se iba a presentar así y los muchachos lo trabajaron”. Además. explicó que habían analizado de la defensas del equipo visitante “porque ponen gente muy alta en las pelotas paradas entonces una de las posibilidades era tocar la pelota, movérsela, tener paciencia. Ya está, ya no podemos hacer nada más que mirar hacia adelante”.

El DT albiazul valoró lo hecho por sus jugadores al señalas que “estuvieron muy bien, muy concentrados en todo momento, defendiendo en ataque para reanudar el juego en ofensiva. Lo que habíamos planificado se dio, les dije que la única manera de llegar al triunfo era jugando, intentar por abajo, tener paciencia y tranquilidad. Teníamos que ser más rápidos para mover a la defensa y desacomodarlos. Se intentó por todos lados, tuvimos el control del juego y algunas situaciones”. Además, elogió a Cristian Tarragona porque “más allá de la dolencia que tiene, siempre quiere estar y dar la cara”.

Más allá de la impotencia por el resultado, Romero elogió la evolución de sus jugadores. “Están bien, seguros, creyendo en ellos mismos y en lo que hacemos. Se están dando cuenta que son difíciles para los rivales. Van entendiendo que van a tener que ir acumulando experiencias partido tras partido para aplicar a las distintas situaciones de juego. Lo más importante es que están a la altura, son competitivos y difíciles para todos los rivales. Queda todavía mucho recorrido: como en la vida, hay que seguir sacrificándose porque lo que pasó ayer ya está y hay que seguir mirando hacia adelante”, señaló el DT.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla