Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes igualó sin goles ante Instituto y desaprovechó una gran oportunidad

Estudiantes igualó sin goles ante Instituto y desaprovechó una gran oportunidad

prensa Estudiantes

29 de Mayo de 2023 | 21:53

Estudiantes iguala 0 a 0 ante Instituto en Córdoba, con la intención de extender la buena racha. El equipo cordobés necesita los puntos mientras que los dirigidos por Domínguez buscan acercarse más a la punta de la tabla.

A los 8 minutos, avisó Instituto con un peligroso avance desde la derecha que Santiago Rodríguez terminó con un remate desviado por la izquierda. Estudiantes, con espacios, intentó generar su tradicional juego para atacar. Sin embargo, Instituto promovió un ataque vertical y veloz, a diferencia de Estudiantes que optó por proyectar sus ataques por las bandas.

A los 14, Estudiantes estuvo cerca de abrir el resultado a su favor en Córdoba. Rollheiser conectó un centro de cabeza dentro del área, pero el defensor de la "Gloria" adivinó sus intenciones y se lo impidió enviando la pelota al córner.  

Recién pasados los 20 minutos de juego, Santiago Ascacibar lanzó un centro desde la derecha y tras el desvío de un defensor de Instituto, Manuel Roffo debió sacar la pelota por encima del travesaño cuando parecía que se colaba a sus espaldas.

A través de las pelotas paradas, Instituto buscó el primero de la noche, pero Mariano Andújar se mostró sólido ante cada intento cordobés. De todas formas Estudiantes no desistió de su idea y, con un centro de Benedetti, Guido Carrillo sacó un cabezazo que se estrelló contra el lateral exterior del poste izquierdo.

En el último cuarto de hora de la primera parte, Estudiantes aguantó los continuos ataques de Instituto, que con poca efectividad, se mantuvo en el campo rival. Mientras tanto, apostó por el contraataque y la velocidad de Rollheiser para incursionar en el sector ofensivo.

Estudiantes generó un poco más que Instituto, pero el primer tiempo no fue una de sus mejores presentaciones, con ineficacia ante un rival con limitaciones. De ajustar su volumen de juego y mejorar la eficacia de sus dos delanteros y de la dupla Bendetti y Rollheiser, podría ser otro el cantar del Pincha. 

En el arranque del complemento, Estudiantes y la "Gloria" se repartieron la pelota sin una posesión determinada y buscaron por la vía aérea saltar líneas.  Al cumplirse el primer cuarto de hora, Domínguez movió el banco de suplentes y dispuso el ingreso de Boselli y Zuqui por Méndez y Carrillo.

A los 19, tras un saque de arco de Manuel Roffo, Santiago Rodríguez eludió a Mariano Andújar y sacó un remate raso que fue rechazado al córner por Zaid Romero. El mismo, unos minutos más tarde, tomó la lanza y encabezó un contraataque que terminó con un fuerte remate al primer palo que fue desviado por Manuel Roffo. 

Rollheiser, irregular, fue reemplazado tras una media hora donde gravitó con movimientos interesantes y con algunas imprecisiones. En su lugar ingresó Matías Godoy con el objetivo de refrescar el ataque.

De tal forma, Estudiantes desaprovechó una gran posibilidad de seguir escalando en la cima de la Liga Profesional. No pudo replicar su última presentación donde brilló ante un rival con varias similitudes al de esta jornada. Ambos conjuntos no demostraron los merecimientos para adjudicarse los tres puntos.   

Conferencia de prensa de Eduardo Domínguez

El análisis de Martín Cabrera en la previa desde Córdoba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prensa Estudiantes

prensa Estudiantes

prensa Estudiantes

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla