Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TODOS A DISPOSICIÓN DE JAVIER MASCHERANO

La Selección pasó una jornada distendida antes de poner la cabeza en el choque de Octavos

La Sub 20 cerró el sábado con una gran asado, en tanto que ayer, antes de saber que se mediría con Nigeria, retomó las prácticas

La Selección pasó una jornada distendida antes de poner la cabeza en el choque de Octavos

la práctica albiceleste, con barco y miramón protagonistas / Télam

29 de Mayo de 2023 | 03:24
Edición impresa

El seleccionado argentino Sub 20 se entrenó ayer con el plantel completo por primera vez después de la última goleada ante Nueva Zelanda (5-0) y a partir de hoy mismo comenzará a preparar el compromiso ante Nigeria por los octavos de final, el cual se desarrollará el miércoles desde las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

El equipo dirigido por Javier Mascherano comenzó la actividad pasadas las 15.30 en la cancha auxiliar del escenario que tendrá a Argentina buscando el pase a cuartos de final y recién se enteró de la confirmación del rival cuando volvía al hotel de concentración en el centro de la ciudad.

El cuerpo técnico contó nuevamente con todo el plantel a disposición ya que en la práctica del sábado no habían estado los futbolistas que habían jugado más minutos en la goleada del viernes ante Nueva Zelanda (5-0) para cerrar el grupo A en el primer puesto, entre ellos el volante de Gimnasia Ignacio Miramón, de buena tarea ante los oceánicos.

Durante los primeros 15 minutos abiertos a la prensa presente, los futbolistas hicieron la entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Pablo Blanco, exintegrante del cuerpo técnico subcampeón del Mundo en Brasil 2014 con Alejandro Sabella a la cabeza.

En esa Copa del Mundo de Brasil justamente el seleccionado argentino mayor, que también integraba Mascherano, pero como jugador, disputó uno de los tantos cruces ante Nigeria que terminó en triunfo nacional.

Fue 3-2 por la última fecha de la fase de grupos, con dos gritos de Lionel Messi, uno de tiro libre, y el restante de Marcos Rojo, que en ese momento se desempeñaba en el Sporting Lisboa de Portugal.

Los tres arqueros, Federico Gomes Gerth, Nicolás Claa y Lucas Lavagnino trabajaron a un costado junto a Mauro Dobler.

Mientras tanto Mascherano, junto a sus ayudantes Leandro Stillitano y Lucas Rodríguez Pagano, observó, pensativo, de cerca los primeros movimientos de sus dirigidos pensando en el encuentro ante los africanos.

El DT todavía no dio indicios del probable equipo y recién en la práctica de hoy, a puertas cerradas para el público y la prensa, comenzará a trabajar con la mente puesta en Nigeria, en lo que será el segundo choque en la historia de este tipo de competencias entre argentinos y nigerianos.

Tal cual se dijo, el cruce de octavos de final se jugará el miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario y el ganador de mismo disputará los cuartos de final el domingo 4 de junio a las 18 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra quien resulte vencedor de Ecuador y Corea del Sur.

Lo cierto es que con todo definido, Argentina ya sabe cómo será su camino en el Mundial, en caso de avanzar.

Con la firme idea de instalarse en el encuentro definitorio por el título, el cual se desarrollará en el estadio Único Diego Armando Maradona, la Sub 20, de superar a Nigeria, se medirá con el ganador de Ecuador y Corea.

Por ese mismo sector del cuadro aparecen también Inglaterra e Italia, el plato fuerte de 25 y 32 de esta semana, y Colombia-Eslovaquia, quienes también jugarán en el estadio que supieron utilizar tanto Gimnasia como Estudiantes en tiempo pasado.

Ante esto, un hipotético cruce sudamericano ante Brasil o en su defecto Uruguay, sólo será posible en la definición por el título o, con ambos eliminados, en el partido por el tercer puesto.

ANTES DE ANALIZAR AL RIVAL, HUBO ASADO Y MALAMBO

El plantel del seleccionado argentino disfrutó de una noche de sábado muy distendida en San Juan, con un asado que tuvo como uno de los protagonistas al goleador Alejo Veliz, quien se destacó con un malambo frente a todos los presentes.

La delegación del seleccionado juvenil salió de la concentración en el hotel Alkazar del centro sanjuanino y asistió a un asado organizado por el gobernador Sergio Uñac.

Así, el plantel que dirige Javier Mascherano disfrutó de una noche relajada a la espera de la definición de su rival de octavos de final, que hasta el momento no sabía que sería Nigeria.

La cuenta oficial de la Selección compartió las fotos de los pibes albicelestes durante la jornada, pero el momento destacado de la noche fue grabado por el dirigente Javier Méndez Cartier, presidente de Excursionistas e integrante de la comitiva que encabeza Claudio Tapia, que subió a sus redes el video del malambo que bailó el goleador del Canalla.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla