Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UN RADIOGRAFÍA DE LOS AFRICANOS, EL NUEVO ESCOLLO DE LOS DE MASCHERANO

El rival de Argentina Nigeria llega con su implacable velocidad y el sueño intacto

Dio la nota en el Grupo D al vencer a República Dominicana e Italia de manera consecutiva. Tiene un juego equilibrado y acostumbra a lastimar por los extremos

El rival de Argentina Nigeria llega con su implacable velocidad y el sueño intacto

Nigeria, el rival de Argentina en los octavos de final del Mundial / AFP

29 de Mayo de 2023 | 03:25
Edición impresa

Finalmente, el seleccionado argentino Sub 20 ya sabe que se enfrentará con Nigeria por los octavos de final del Mundial. El choque, uno más en la historia entre argentinos y nigerianos, se dará el próximo miércoles a las 18 en el estadio San Juan del Bicentenario.

Con 6 puntos sobre 9 posibles, las Súper Águilas finalizaron la fase de grupos como el mejor tercero y se cruzarán con la Argentina en esta categoría por segunda vez en la historia.

Hasta el momento, el único antecedente es favorable para el equipo argentino, ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub 20.

Con dos goles de un muy joven Lionel Messi, el seleccionado que dirigía en aquel entonces Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al combinado encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.

La actual es su 13ra Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación fue cuando también jugó la final de la edición 1989, la cual perdió ante Portugal.

 

Lo africanos fueron el mejor tercero del Mundial, con 6 puntos, 4 goles a favor y 3 en contra

 

Las “Águilas” clasificaron a este Mundial tras terminar en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones que se disputó a principios de año y el plantel llegó a nuestro país el pasado el 8 de mayo. Durante la preparación jugaron un amistoso contra los suplentes de Almirante Brown que terminó en empate 2-2.

Sin demasiada fortuna en el sorteo, a los africanos les tocó el “grupo de la muerte” junto a Brasil e Italia, más el debutante República Dominicana, lógicamente el más débil de la zona.

Lo cierto es que pese a la dificultad inicial, el equipo dirigido por Ladan Bosso terminó con dos triunfos, una derrota, cuatro goles a favor y tres en contra, lo que marca un equilibrio a tener en cuenta por Mascherano y los suyos.

Su duro camino comenzó con victoria ante Dominicana (2-1), después superó a Italia (2-0), ambos en Mendoza, y cerró con derrota ante Brasil (2-0) en el Único Diego Armando Maradona.

LA RADIOGRAFÍA DEL ONCE AFRICANO

El arquero titular es Aniagbosso, de buen porte físico pero con altos y bajos en sus rendimientos. Tuvo una floja respuesta en los dos goles sufridos ante los brasileños en la última fecha de la zona, pero también salvó a su equipo de una derrota más amplia.

En los tres partidos, los africanos repitieron esquema, con una línea de cuatro defensores, dos volantes de contención por delante, tres mediocampistas ofensivos y un centrodelantero.

Tiene en el lateral derecho al capitán Daniel Bameyi, de 17 años, que fue cuestionado por su club de origen y que también puede jugar de central, como lo hizo ante Brasil.

La historia de Bameyi, quien ya fue citado a la mayor por el portugués José Peseiro, se replicó en todos los diarios del mundo pero la Federación de Nigeria aclaró que Yum Yum FC es una academia de fútbol con sede en Abuja, y que se encuentra afiliada a la entidad.

Los centrales son Benjamin Fredrick (cometió el penal en la primera fecha) y Abel Ogwuche. Este último es uno de los pocos que juega en el exterior y desde el año pasado milita en la segunda de Suecia. En tanto que el lateral por izquierda es Solomon Agbalaka.

El volante de recuperación es una de las sorpresas del equipo. Se llama Daniel Daga y tiene apenas 16 años cumplidos en enero, lo que lo convierte en el segundo jugador más joven del Mundial después del ecuatoriano Páez.

A su lado se ubica la principal figura: Victor Eletu, quien pertenece al equipo B del Milan y suele manejar los hilos del equipo.

Por delante aparece Samson Lawal, autor del gol de la victoria en el debut y quien suele jugar detrás del “9”, mientras que en caso del extremo por derecha varió entre Ibrahim Muhammad y el potente Emmanuel Umeh, de la primera división de Bulgaria.

 

Victor Eletu, volante del Milan B, es su principal figura y quien maneja el ritmo

 

 

Pese a esto, el jugador más peligroso de esa línea de tres en ataque es el extremo por izquierda Jude Sunday, quien utiliza el número 15 y en lo que va del torneo se ha mostrado tan veloz como picante y encarador.

El actual jugador del Real Sapphire FC hizo un gol contra Italia y casi abre el marcador contra Brasil en el primer tiempo, con una tijera que se estrelló en el travesaño y luego picó en la línea pero no quiso entrar. Se trata, sin dudas, del protagonista a atender por parte de Argentina.

El centrodelantero es Salim Lawal Fago, quien abrió el marcador contra Italia con un cabezazo pese a no contar con gran altura. Lejos de lo que se piensa, es un punta de 1,71 que se eleva bien y ataca a los espacios.

Lo cierto es que la Selección ya tiene rival definido, razón por la cual Mascherano y su cuerpo técnico llevarán adelante desde hoy mismo el análisis de video buscando dar un paso más en el Mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla