Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENTRENADOR VALORÓ EL PUNTO ANTE UN RIVAL “AGRESIVO”

El optimismo de Eduardo Domínguez: “Falta mucho, va a depender de nosotros”

El técnico pincha aceptó el desgaste de sus jugadores pero elogió al equipo. “Por momentos hemos hecho un buen partido”, sostuvo

CÓRDOBA(ENVIADO ESPECIAL)

30 de Mayo de 2023 | 02:38
Edición impresa

“Empiezo por el final, terminaré en el principio” dice una letra del Indio Solari. Por el final, que aún no se vislumbra, pueden tomarse las palabras del DT pincha Eduardo Domínguez, que cree en el futuro de su equipo.

“Tenemos que enfocarnos en sumar, no en lo que hacen los demás. Quedan muchas fechas, nos vamos a encontrar con muchos equipos que están arriba nuestro y va a depender de nosotros”, manifestó el entrenador, consultado acerca de si habían dejado pasar una chance de acercarse a los primeros lugares de la tabla.

El equipo sintió el desgaste del viaje a Paraguay cercano a esta excursión cordobesa. Domínguez expresó que “de alguna manera los dos viajes seguidos nos han jugado en contra. Seguimos avanzando, que es lo más importante”.

Eduardo Domínguez se tiene fe en la Triple competencia que afronta Estudiantes / Captura TV

“El desgaste sabíamos que iba a estar, por eso tratamos de generar algunas variantes con hombres frescos. En el primer tiempo siento que estuvimos mejor. En el complemento se partió mucho el juego, pero es mérito del rival”, manifestó.

Además, elogió algunas características del conjunto cordobés. “Instituto ha hecho un gran partido. Es muy agresivo. Seguimos sumando en una cancha muy difícil ante un rival que jugando de esta manera va a complicar a muchos”, expresó el entrenador albirrojo.

A la hora de analizar el juego, sostuvo que el local “trató por todos lados de frenar nuestro ataque y lo hizo muy bien; por momentos le costó y nosotros encontramos espacios pero no fuimos certeros. Tuvimos muchas situaciones para ser certeros y no pudimos serlo. Después si es justo o no, el empate ya está hecho”.

Ante la pregunta sobre si un ingreso de José Sosa podría haberle aportado lucidez, el DT sostuvo que “José es un gran recambio pero apostamos por otras situaciones. Creo que la lucidez va de la mano de si sos o no certero. No solo tuvimos alguna chance, sino también muchas aproximaciones en las que erramos el pase final, que terminaron en nada pero si estábamos lúcidos podíamos terminar en un mano a mano, en uno contra uno adentro del área. El rival también te lleva a eso, porque te obliga a un gran desgaste físico. Eso, los viajes, los partidos, sabíamos que lo íbamos a sentir y que necesitaríamos esa lucidez para tener eficacia”.

Acerca de las variantes, que llevaron a que en un tramo del complemento resignase un delantero, Domínguez dijo que “los cambios los pensamos una vez que sentimos que el partido se iba a romper. Por el desgaste que era el partido pensamos en volver a un volante más y manejar la pelota”.

A la hora de valorar la labor de su defensa, con Zaid Romero en un alto nivel, Domínguez dijo que “es el equipo que trabaja, no solo la línea defensiva. Es compacto, da pocas chances de que lo contragolpeen y le filtren pelotas. Mariano tiene la seguridad de que le van a llegar de muy lejos o con alguien que pisa el área muy desgastado. El equipo es completo, trabaja bien porque queda bien balanceado cuando está en posesión de la pelota. Eso es mérito de todos los jugadores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla