Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN LA PANTALLA

El final de “Succession”: ganadores y perdedores del gran juego de tronos de la tevé

Los hermanos no fueron unidos y se los devoraron los de afuera, en el final de una de las grandes series del siglo XXI

El final de “Succession”: ganadores y perdedores del gran juego de tronos de la tevé

Jeremy Strong, candidato a todos los premios por su papel en “Succession”

30 de Mayo de 2023 | 04:09
Edición impresa

Se terminó “Succession”. Tras cuatro temporadas, la trágica pero también satírica historia del patriarca Roy y sus tres hijos (bueno, cuatro, pero Connor fue más que nada efecto cómico) cerró su recorrido en la pantalla de HBO en la noche del domingo, aclamada por la crítica y ya en el panteón de las grandes series de la historia.

El final es (y desde ya, alertamos: se vienen spoilers) amargo, también delicado: el episodio final de una batalla de personajes dañados, atrapados en su inmadurez y sus conflictos no resueltos con papá Logan no tuvo ganadores entre los hermanos, que a partir de ahora tendrán que ver qué hacer de su vida y su profunda depresión (claro, con miles de millones en el bolsillo).

El final de 88 minutos del domingo por la noche, con el que concluyó la exitosa serie de HBO que narra la historia de un magnate de los medios de comunicación y las luchas de sus hijos para hacerse cargo de la empresa familiar, Waystar Royco, dejó a los espectadores aturdidos, porque ninguno de los hermanos Roy ganó.

En el episodio, Shiv Roy dio un último golpe contra su hermano Kendall, haciendo estallar sus planes de mantener la compañía de su difunto padre y convertirse en director general al votar a favor de que su imperio de medios fuera adquirido por un gigante tecnológico sueco, GoJo.

Las peleas de toda la serie entre los hermanos se convirtieron en una pelea real, cuando un combate de gritos se convirtió en un combate de lucha libre, con el nihilista Roman declarando al trío “nada” al final. Y el esposo de Shiv, del que ya no está separado y que pronto será el papá de su bebé, Tom Wambsgans, triunfó como el nuevo director ejecutivo, con el primo Greg a su lado.

Así, los que ganaron en esta sátira fueron, esperablemente, personajes serviles, a menudo al borde de lo payasesco, mientras los hermanos no fueron unidos, y se los devoraron los de afuera. Es parte del chiste, de alguna manera: la tibieza triunfó porque supo aguardar, mutar, como el más “flexible” de nuestros políticos, mientras el resto se autodestruyó en rencillas inmaduras.

 

El final de “Succession” dejó aturdidos a muchos televidentes: no ganó ningún hermano

 

En el plano final del final, Kendall, sin dudas quien más dedicó su vida a imitar a su padre (en el primer episodio, Logan le dice que no es un asesino -como una crítica-, y se termina convirtiendo en uno, literalmente), mira desesperado hacia el agua. No es la primera vez que lo vemos sumergido, literal y metafóricamente hundido, perdido. Allí, comienzan los créditos. Kendall es el gran perdedor. Quizás contempla su propio final: solo quería el abrazo de su padre, su reconocimiento, pero ese abrazo está partido para siempre.

Todos los Roy, sin embargo, fueron configurados para pelear por la aprobación de un tirano narcisista, tarea hercúlea, y en el camino incorporaron como hábitos el cinismo, la desconfianza, la ambición como forma de demostrar la voracidad anhelada por el patriarca, la infelicidad de que conlleva todo destino imposible. Fueron vencidos, porque el mundo los hizo así.

Sin embargo, “Succession” dejó el destino de otros personajes más abierto. ¿Ascendió a la Casa Blanca el candidato presidencial de extrema derecha Jeryd Mencken? ¿Se concretará finalmente realmente el acuerdo de GoJo? ¿Tom y Shiv hacen que su matrimonio funcione?

Roman es quizás quien más se conforme con tomar el dinero y no hacer nada más el resto de su vida. Claro, a cambio debió aceptar que es una especie de broma. Shiv, en tanto, es quien termina inclinando la balanza, pero a la vez, quien niega su propia realización, convirtiéndose en la sombra de un hombre al que no ama, y mucho menos respeta. Una esposa trofeo, como varias de las que se pasean en la serie: Marcia, Carolina, Kerry, jugando como mujeres de Logan; hasta Connor imitó a su padre y se casó con una Willa llena de dudas.

“Shiv parece la típica esposa trofeo, aceptando que esto traiciona su lógica feminista. Pero ella no es verdaderamente feminista, es una snob. Como Logan, es utilitaria. Si la configuración patriarcal puede favorecerla, la utilizará”, disparó como teoría, sin embargo, el escritor Horacio Baca, uno de tantos que se quedó en la noche del domingo debatiendo el final en Twitter, y que definió la serie como “una tragedia griega con todos los elementos tardío-imperialistas de los EE UU”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla