
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
La Selección Argentina, en el cierre de las Eliminatorias, perdió 1 a 0 con Ecuador en Guayaquil
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
Una imprudencia provocó un choque múltiple en Plaza Moreno: de milagro no ocurrió una tragedia
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Marcharon en el Congreso por el Día internacional contra las falsas denuncias
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Reconocido como el mejor héroe del cine por su papel en “Matar a un ruiseñor”, falleció el 12 de junio de 2003 pero aún se lo recuerda
En “Con el dinero de los demás” (1991)
Se cumplen mañana 20 años de la muerte de Gregory Peck, el galán de “Vacaciones en Roma”, reconocido como el mejor héroe del cine estadounidense por su papel del abogado Atticus Finch en “Matar a un ruiseñor”, fallecido el 12 de junio de 2003.
La elección de número uno entre el centenar de héroes de la lista elaborada por el American Film Institute fue el último reconocimiento que recibió este icono del Hollywood clásico, una semana antes de su muerte.
Peck murió igual que vivió, apaciblemente, mientras dormía junto a su esposa desde hacía casi medio siglo, la periodista francesa Veronique Passani, a la que curiosamente conoció durante el rodaje de “Vacaciones en Roma” y de la que no se separó hasta su muerte a los 87 años.
Símbolo de la honestidad y la honradez dentro y fuera de la pantalla, cambió la carrera de Medicina en Berkeley por la interpretación, una afición a la que contribuyó su abuela llevándole al cine cada fin de semana durante su infancia de hijo de divorciados.
Gregory Peck y Audrey Hepburn en una escena de “Vacaciones en Roma”
LE PUEDE INTERESAR
¿Ya te anotaste en la Eurocopa del sexo?
LE PUEDE INTERESAR
Agenda
Tras sus primeros pinitos en el teatro y estudiar en la prestigiosa Escuela de Arte Dramático de Neighzorhood Playhouse de Nueva York, Gregory Peck se convirtió rápidamente en un reputado actor de cine.
Forjado a lo largo de seis décadas de profesión y más de cincuenta películas, desde su debut cinematográfico con “Días de Gloria”, en 1944, Peck imprimió su particular estilo en todos los filmes en que trabajó. Con gran presencia física, mirada franca e intensa y elegancia, causó sensación en Hollywood, donde se le disputaban directores como King Vidor, Alfred Hitchcock, Elia Kazan, William Wyler y John Huston.
Fue con su segunda película, “Las llaves del reino”, con la que le llegó el éxito, al que seguiría “Recuerda” (1945), con Hitchcock e Ingrid Bergman, y el mítico western “Duelo al Sol” (1946), que ya le consagró como estrella del séptimo arte.
El actor, además, dio muestras de su versatilidad, ya que igual enamoraba a la encantadora princesa interpretada por Audrey Hepburn en “Vacaciones en Roma” (1953), que encarnaba al bravo capitán Ahab en “Moby Dick” (1956) o se sumergía en el salvaje oeste de “Horizontes de grandeza” (1958).
Ya alejado de los papeles de galán que le inmortalizaron en sus primeros años, en las siguientes décadas participó en hitos como “Los cañones de Navarone” (1961), “La conquista del Oeste “ (1962), “Arabesque” (1966), “El oro de Mackenna” (1969), “La profecía” (1976), “ Los niños del Brasil “(1978), “Escarlata y Negro” (1983) y “Gringo Viejo” (1989).
El papel de su vida le llegó en 1962 cuando le dio vida a Atticus Finch en “Matar a un ruiseñor”
Pero el papel de su vida, le llegó en 1962 con la oportunidad de interpretar a Atticus Finch en “Matar a un ruiseñor”, la adaptación cinematográfica de la novela de Harper Lee, y el filme por el que consiguió el único Óscar de su carrera.
Dirigido por Robert Mulligan, el filme narraba la historia de Atticus Finch, el defensor de un negro acusado de violar a una adolescente blanca en la Alabama de los años 30 y que, pese a que todas las evidencias apuntaban lo contrario, la hipocresía de los habitantes del pueblo condena al joven.
Los estudios querían a Rock Hudson o James Stewart para el papel principal, pero finalmente recurrieron a Gregory Peck, que acababa de tener éxito como padre acosado en “El cabo del terror” y que pronto vio la oportunidad de ganar la estatuilla que ya se le había escapado en cuatro ocasiones, con “Las llaves del reino”, “El despertar”, “Almas en la hoguera” y “La barrera invisible”.
Junto a Ingrid Bergman en “Recuerda”, uno de sus primeros éxitos
Atticus Finch y Gregory Peck se fundieron en uno solo y hasta la escritora Harper Lee aseguró en el funeral del actor que, poniéndose en la piel del abogado, en realidad tuvo la oportunidad de interpretarse a sí mismo.
Retirado de la gran pantalla en la década de los 90, Peck siguió muy vinculado a la vida cultural de Los Ángeles al frente de uno de los programas de esta ciudad para promocionar la lectura.
De hecho, uno de sus últimos trabajos como actor fue el de la versión para televisión de un gigante de la literatura como “Moby Dick”, que le valió un Globo de Oro como mejor actor secundario por el papel del predicador, cuando años antes había interpretado al capitán Ahab para la versión dirigida por John Huston.
Conocido por sus ideas liberales y su defensa de diversas campañas progresistas, su nombre llegó a ser mencionado como posible candidato demócrata a la Presidencia estadounidense.
Días antes de morir, fue elegido como el número uno en la lista del American Film Institute
A lo largo de su vida, mostró su rechazo a la guerra de Vietnam, abogó por el control de las armas de fuego y expresó sus sentimientos a favor de la igualdad racial, además de promover numerosas obras de caridad y movimientos políticos.
Presidió también la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Americano del Cine, así como la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollywood.
Peck rechazó públicamente su imagen candorosa cuando recogió en 1968 el premio Jean Hersholt de la Academia a la mejor labor humanitaria, al decir que “simplemente, tomo parte en las actividades en las que creo”.
Entre la amplia lista de galardones recibidos durante su carrera destacan el otorgado por la Crítica de Nueva York como mejor actor, el “Premio Donostia”, concedido por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, así como el Premio a la Carrera Artística, que entregó el Instituto Estadounidense de Cinematografía, y el “Oso de Oro especial 1993” del Festival de Cine de Berlín, por la obra de toda una vida.
Los restos de Gregory Peck, nacido en la localidad californiana de La Jolla en 1916, reposan en un mausoleo situado bajo la catedral de Los Ángeles, el lugar que acogió su multitudinario adiós.
Peck como el abogado Atticus Finch en “Matar a un ruiseñor”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí